13/5/24

Madrid en la mira y en vigilia

Nobleza y bravura que se come la muleta con Francisco de Manuel de hinojos. Foto: las-ventas.com

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Seguramente que el joven torero madrileño Francisco de Manuel no respiraba tranquilo la tarde noche de este domingo 12 de mayo, cuando su mozo de espadas Julián Ubeda lo desvestía del sudado traje berenjena y oro, traje que ha podido llegar al hotel sin los machos, de haber conseguido la puerta Grande con ese "Bastonito" que con su bravura y codicia volvió a poner en la palestra del recuerdo al gran César Rincón.

Francisco de Manuel es un gran torero de infinita proyección, muy joven,  personalidad definida, exquisito gusto torero, técnica y sereno valor, pero lamentablemente,  se vió desbordado por el gran negro salpicado de 592 kilos, que ya en varas fué todo un espectáculo con el picador Luis Porrón. El joven espada nacido hace 23 años en el hospital La Paz de Madrid, le endilgo sólidos naturales de excelente trazo y derechazos con temple y ritmo, pero la bravura de excelente transmisión, clase y fijeza, se había apoderado de los toristas aficionados venteños.

Madrid y por San Isidro es así, exigente, desconocedor a veces y apabullante en otras. Por años se seguirá hablando de "Bastonito" y lo recordará por siempre Francisco de Manuel, que le ha costado retomar el  camino que emprendió hace años cuando por esa puerta  grande de Las Ventas salió a hombros siendo un imberbe.

Camino y esperanzas habrá para volver algún día a Madrid sin el pesado recuerdo del resucitado "Bastonito". 

Jesús Enrique Colombo en la mira

** Mientras todos esperamos por el anuncio de novedades y carteles oficiales de la próxima Feria de Vírgen de Regla de Tovar, el joven espada Jesús Enrique Colombo no para de entrenar, ilusionado de cara al trascendental compromiso de este domingo 19 en la plaza de Las Ventas de Madrid por el ferial de San Isidro.

Luego de internarse la pasada semana en las ganaderías de Juan Luis Fraile y la portuguesa de Diego Pasanha, éste lunes  JEC está tentando en la finca de Garcigrande, en una semana que inicia con intensa preparación por el compromiso miureño que tiene a toda la afición venezolana en vigilia ante el inminente paseíllo en las Ventas, que ha de señalar el camino de un joven torero venezolano, valeroso, que viene sosteniendo con rotundidad triunfal, la temporada taurina venezolana desde hace seis años en todas nuestras principales ferias, cortando las orejas, arrasando con los premios y haciéndo mover con fuerza los torniquetes de muestras plazas de toros 


Jesús Enrique Colombo en el campo bravo español con expectativas aquí y allá


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores