1/8/13

De la mano la ortodoxia y marketing en Carnaval Taurino de América 2014

Juan José Guerrero: “Estaremos desarrollando un plan de mercadeo que permita atraer nuevo público a las corridas de toros”  Foto: blog venezueladeferia

por: Yanara Vivas/CNP 16770.

Conversando con Juan José Guerrero, representante de Ramguertauro S.R.L., empresa encargada de organizar el Carnaval Taurino de América en los próximos cuatro años: 2014-2017, ha reiterado la propuesta de desarrollar un plan de mercadeo que permita atraer nuevo público a las corridas de toros, lo que sin duda podría marcar la diferencia, teniendo como reto superar el excelente lugar en que la empresa de los Hermanos Rodríguez Jáuregui, ha dejado a la Feria Internacional del Sol (FIS).

Explica Juan José Guerrero, se plantean desarrollar una campaña publicitaria iniciando varios meses antes de la FIS 2014, que incluye desde la contratación de una figura merideña reconocida internacionalmente, del cual no quiso adelantar nombre; pero que entre pasillos se rumora podría ser la Miss Universo merideña: Estefanía Fernández, o la de ser una dama, como imagen publicitaria, hasta rifas, concursos, mascota, actividades en toda la ciudad, siendo la oferta económica más atractiva, el que a pesar de la inflación, se mantendrán los mismos precios en la entradas del 2013 para el año 2014.

La imagen publicitaria estaría en una figura merideña reconocida internacionalmente, del cual el empresario taurino no quiso adelantar nombre pero que sería toda una Diosa en eso de publicitar eventos.

Como jóvenes empresarios, Ricardo Ramírez: hijo del reconocido empresario taurino y ganadero tovareño Cheo Ramírez; y Juan José Guerrero: taurino tachirense de reconocida solera, asumen el reto de organizar el Carnaval Taurino de América, con diferentes objetivos a los tradicionales en cualquier feria del mundo, siendo el principal: “Captar nuevo público” tras entender que la renovación del aficionado se ha convertido en una necesidad urgente, ante el escenario que el ortodoxo proceder ha sembrado en quienes no asisten a la plaza, al considerarlo equivocadamente “un espectáculo para ricos” entre otros calificativos, que lejos están de la realidad, llegando a crear obstáculos legales con la finalidad de entorpecer el desarrollo taurino.

Sorpresas que se darán a conocer poco a poco, es la promesa hecha por la empresa Ramguertauro, no solo a los taurinos merideños, sino a la colectividad en general, para lo que ya están trabajando articuladamente con la también nueva directiva de Corealsa, ente administrador de la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia; especialmente en el acondicionamiento de áreas importantes, como los baños, tanques de agua, apoyo a la Escuela Taurina de Mérida y la ya realizada renovación de las oficinas destinadas a la operatividad de la Empresa Taurina, inauguradas el pasado viernes 26 de julio; entre otras mejoras que ya se pueden observar en la plaza, con miras, quizás, a sus 50 años de construcción.

La belleza de la mujer y la gallardía del caballero merideños como imagen del Carnaval Taurino de Mérida, la contratación de Morante de la Puebla, El Cid y Leonardo Benítez, mascota, concursos, promociones, innovaciones de mercadeo y publicidad, generar empleo eventuales a jóvenes estudiantes, captar nuevo público, diversificar el espectáculo respetando lo tradicional y artístico, apoyar al talento merideño, recuperación de abonados que dejaron de venir a Mérida, son solo algunos de los objetivos planteados por los empresarios, instalados en sus restauradas oficinas ubicadas en el patio central de la Monumental de Mérida, con la clara visión y misión de resaltar y defender la tauromaquia.

El Carnaval Taurino de América 2014 se abre poco a poco de capa, pues aún faltan anuncios por conocer, teniendo como Gerente de Ventas a Tamara Dávila, quien ha iniciado sus operaciones y puede ser contactada a través de los números telefónicos (0274) 2459668 - (0274) 2459687 y el 0414-0367904.

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