Aunque Benítez pechó con el peor lote, pudo someter con experiencia y técnica para triunfar.
Foto: Juan M. Cervante
Foto: Juan M. Cervante
por: Juan Comella
El pasado domingo 18 de agosto en la plaza de toros de Tetepango se lidiaron cuatro toros con edad y trapío de la ganadería Tlaxcalteca Coaxamaluca, que en la balanza promediaron 504 kilos.
Leonardo Benítez pechó con el peor lote, dos toros con peligro sordo al que el maestro pudo someter con experiencia y técnica.
A su primero: un toro cárdeno, instrumentó faena inteligente que rubricó con espadazo en todo lo alto, para hacer rodar al toro sin puntilla en los medios de la plaza de toros de Tetepango; recibiendo dos merecidas orejas.
El segundo otro cárdeno, muy en el tipo de las ganaderías de Tlaxcala, desarrollo sentido desde su salida por la puerta de toriles, no dando opción a Benítez para redondear triunfo grande. Ovación.
El joven Angelino de Arriaga tuvo en suerte un toro manejable y otro bueno que a la postre fue premiado con la vuelta al ruedo.
Al primero con faena breve logra cortarle una oreja, y a su segundo un buen toro que fue lidiado de manera correcta, logra obtener dos orejas y rabo.
Ficha del festejo:
Lleno de "no hay billetes" en plaza de toros de Tetepango
Toros de Coaxamaluca., el 1ro soso con peligro, 2do regular, 3ero peligroso, 4to bueno.
Leonardo Benítez : dos orejas y ovación
Angelino de Arriaga: una oreja, dos orejas y rabo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario