28/8/13

Maravilla: Reaparece un gran torero

Gregorio Torres “Maravilla”

por: Víctor Ramírez “Vitico”

Gregorio Torres “Maravilla” es uno de los toreros venezolanos con mejor concepto del toreo, el cual demostró de manera irrefutable en la pasada feria internacional de San Sebastián, el día 25 de enero, al cuajar a los toros “Violinista” y “Aniversario”, de El Prado y Rancho Grande respectivamente. Fueron dos completos trasteos en los que brilló el moreno diestro que por fallar con los aceros dejó escapar cuatro orejas, paseando eso sí una oreja de peso, apéndice que estadísticamente no refleja lo mucho y bueno que desplegó “Maravilla” en la arena del coso de Pueblo Nuevo.

En circunstancias normales, Gregorio Torres se vería anunciado en muchos festejos, de ferias grandes y de los muchos pueblos que celebran sus fiestas con toros. Pero la realidad nos dice que tras siete meses de su gran actuación en una de las ferias más trascendentes del país, el matador ha visto pasar los meses sentado en el banquillo.

A pesar de la sequía de contratos, nada es eterno y este fin de semana el diestro se anuncia en dos corridas, en poblaciones de los estados Mérida y Táchira. Ferias con sabor, tradición y variedad, pues sus carteles integran a buena parte de los jóvenes valores del escalafón nacional.

El sábado 31 de agosto en Santa Elena de Arenales, en el Municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, se anuncia “Maravilla” junto a Rafael Orellana, Alexander Guillén y el novillero peruano César Bazán “El Yeta”, para lidiar toros de Los Ramírez. Al día siguiente, domingo 1 de septiembre, “Maravilla” estará en la feria de Seboruco, capital del Municipio del mismo nombre en el estado Táchira, estoqueando toros de El Rocío, alternando con Leonardo Rivera, Marcos Peña “El Pino” y Rafael Orellana.

Se le presentan a Gregorio Torres dos nuevas oportunidades para gritar con la fuerza de su toreo que está de nuevo en la jugada de la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores