Gran expectativa por corridas del fin de semana con presencia de Juan Bautista, torero de gusto y sentimiento que jerarquiza el cartel inicial de la Feria de Valencia 2012 Foto:
Por: Jesús Ramírez “El Tato”
No ha sido fácil para la empresa Agrocasta sortear las dificultades para llevar a buen destino las corridas feriales de Valencia. Cuando muchos de adentro y de fuera de la fiesta apretaban el gatillo para exiliar el espectáculo taurino de la capital carabobeña, y cuando ya los antis celebraban una nueva victoria empujada desde adentro, Erick Cortéz, quien a escasos dos meses había recibido la buena pro para organizar las corridas, encontraba la salida al grave problema que arrastraba la plaza, de impago a varios matadores españoles.
Erick supo multiplicar los días por tres para sumar tiempo e invertirlo en la organización, mover las piezas, todas diseminadas e incrédulas, hasta que como un mago, convirtió en realidad los buenos deseos de los taurinos valencianos, para que la Virgen protectora del Cabriales, tuviera sus corridas de toros tan tradicionales en este terruño como las panelas de San Joaquín.
Superados escollos, hace ya varias semanas se corrió el velo de los carteles que a muchos sorprendieron por lo monolítico en su interés y atención, gracias a la confianza y apoyo demostrado por el zar de los toreros españoles Toño Matilla, quien viene con sus toreros David Fandila “El Fandi” y Juan José Padilla, como principales atractivos de las dos tardes los días 17 y 18 de noviembre, o sea en unos días.
El par de combinaciones no tiene desperdicio alguno y sobre todo en un momento que la crisis global hace mella en todos los estratos:
El sábado 17 con ocho toros de “La Cruz de Hierro”, de reconocida bravura actuarán el francés Juan Bautista de triunfales tardes por nuestros predios y el hispano Antonio Ferrera de gran temporada en España y de sonado triunfo en Maracay en marzo en la feria de San José. Con ellos, los locales José Antonio Valencia que ha reaparecido en buena forma y Otto Rodríguez infaltable en la monumental donde recibió la alternativa en 1998.
El domingo 18 se lidiará un encierro de la triunfadora divisa de “El Capiro” de Colombia que servirá para la despedida de José Nelo “Morenito de Maracay” de la afición valenciana tras 34 años de viva historia, junto a Juan José Padilla que reaparece en América tras el grave percance de Zaragoza y David Fandila “El Fandi”, nuevamente líder de la estadística española y gran imán de taquilla de las ferias venezolanas.
Dos carteles que deben mover las taquillas de la plaza monumental, que está siendo refaccionada por la Alcaldía para mayor beneplácito de la afición venezolana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario