Erick Cortez tiene tres cualidades fundamentales: la imaginación, la perspicacia y un gran sentido empresarial. Foto: valenciatoros
Por: José Luis Jiménez
A la hora de reflexionar sobre las realidades y retos de la nueva edición de la feria de Valencia, justo es reconocer las dificultades que enfrentó el matador de toros Erick Cortez, para lograr sacar agua de un pozo que parecía seco.
El reconocido torero, presidente de la empresa Agrocasta, asumió un reto que parecía difícil para otros que no pasaron de una simple oferta de papelitos, promesas, y vengan los reales, porque “lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta”
Ser empresario taurino no es tarea fácil. Hay muchas decisiones difíciles de tomar, mucha información qué valorar; y no siempre uno es experto en la materia. Además las cosas suceden con mucha rapidez. Es frecuente que todo este cóctel de la prisa y la responsabilidad, genere mucha tensión, lo que hace que el asunto se vea desde distintas ópticas porque como "no hay cama para tanta gente", también resulta difícil complacerlos, ahora que se reducen a dos los festejos.
El diestro aragüeño Erick Cortez tiene tres cualidades fundamentales: la imaginación, la perspicacia y un gran sentido empresarial. El acierto promocional rescatado en Maracay sólo necesitó de correr un poco los linderos para asegurar que está práctica también iba a ser un exitazo para Valencia.
Así tenemos, cómo los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos de todo el país se integraron en un bloque para respaldar a la empresa Agrocasta, que integró a los aficionados Raúl Cabrera y Ricardo Morales dentro de su directiva; de igual manera, al excelente subalterno Enrique Herrera y el torero acróbata Julio Martos “El Indio”, quienes son los responsables de adornar las calles y avenidas con las preciosas cartelerías y el perifoneo; recordando diariamente que este fin de semana todos los caminos taurinos llevan a Valencia.
Hemos venido analizando en las últimas semanas las opciones que se presentarán y coincidimos con aficionados exigentes en cuanto a ser dos carteles bien rematados en calidad y también en cantidad, porque quince toros saltarán al ruedo para siete matadores de toros y un rejoneador.
Por el momento, desde la alcaldía de la capital del Cabriales existe apoyo total con la venia de permitir el acceso gratis, a los festejos taurinos, a los niños que vayan acompañados de sus padres; además del buen ritmo de los preparativos para la feria, que pese a la crisis económica y los inconformes se perfila con la pretensión de ser un escaparate del comercio y la hostelería del municipio y de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario