Voltereta en el de regalo para Silveti. Foto: GDL Medios
* GUADALAJARA De 15, 10 y 8 centímetros
* Video del toro de Morante y Silveti en el toro de la voltereta
por: MUNDOTORO 12/11/2012
Guadalajara (México). Diego Silveti resultó herido de una cornada de tres trayectorias de quince, diez y ocho centímetros en el gemelo de la pierna derecha. Resultó cogido de manera espectacular y muy fea durante la faena de muleta al sobrero que regaló. Fue prendido por el toro de Bernaldo Quirós cuando mejor lo estaba toreando, en un cambio de mano cerca de las tablas, lo sorprendió y lo volteó hacia arriba y después lo tuvo unos segundos en el suelo para de nuevo lanzarlo hacia arriba. Según las primeras informaciones se trata de una cornada en el gemelo derecho y como consecuencia de la tremenda voltereta y de la caída al suelo, también ha sufrido fuertes contusiones en las cervicales.
El torero fue trasladado a la enfermería, se decidió llevarlo a un hospital, siendo inmovilizado el cuello con un collarín, por lo que de inmediato se le realizó un intenso estudio para descartar cualquier lesión en la columna. Los resultados de estas pruebas fueron satisfactorios, pasando posteriormente a ser intervenido de la herida. Una vez en el quirófano se le detectaron las tres trayectorias de la cornada, que le rompió el gemelo, y de la que fue intervenido durante el espacio de casi dos horas.
VIDEO EDITADO DE MORANTE - SILVETI Y VOLTERETA DE SILVETI - GDL MEDIOS
RESEÑA DE ELMUNDO.ES
Morante arrebata y Diego Silveti cae herido
Agencias | México - lunes 12/11/2012 09:39 horas
Diego Silveti resultó herido de una cornada de tres trayectorias de quince, diez y ocho centímetros en el gemelo de la pierna derecha. Resultó cogido de manera espectacular y muy fea durante la faena de muleta al sobrero que regaló. Fue prendido por el toro de Bernaldo Quirós cuando mejor lo estaba toreando, en un cambio de mano cerca de las tablas, lo sorprendió y lo volteó hacia arriba y después lo tuvo unos segundos en el suelo para de nuevo lanzarlo hacia arriba, según informa mundotoro. El mano a mano entre Morante de la Puebla y Diego Silveti dejó entre los presentes el buen sabor de boca y la emoción que todos esperaban. Con un gran ambiente y una gran entrada, más de tres cuartos, la tarde ya se preveía emotiva con el gran recibimiento que el público tuvo para los toreros. Luego llegó la locura de mano de Morante, quien en su primero ya bordó la verónica, realizando una de las faenas más completas de su año. Una oreja que no refleja todo. El público enloqueció y los olés sonaron roncos y acompasados, aunque sin música. Silveti puso la raza y la emoción mexicana y no se achicó en ningún momento, sobresaliente en actitud y entrega. Se lidió un buen encierro de juego y presencia de diferentes ganaderías: Xajay, Los Encinos, Campo Real, Teófilo Gómez, Pepe Garfias y Barralva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario