Esta vez, Lacatunga declara sus festejos taurinos PCI en un claro ejemplo de defensa de la libertad. Foto: lahora.com.ec
por: tauromaquia.org
El pasado martes, el municipio de Latacunga, declaró sus festejos taurinos “Patrimonio Cultural Inmaterial” conforme a las disposiciones de la UNESCO
La solicitud dirigida en su día al alcalde Rodrigo Espín, fue impulsada por aficionados de diversos frentes, entre otros el “Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida” de viaje por ese país hermano, habiendo estado magistralmente coordinada por el jurista ecuatoriano Mauricio Riofrío.
El próximo viernes día 30 el matador español Julián López “El Juli”, con motivo de su actuación en esa localidad firmará un documento que inmortalizará el acuerdo en el que el torero estampará su firma como “Testigo de Honor”
Importante ha sido también que el decreto incluya la obligatoriedad de destinar un presupuesto anual para actividades taurinas.
Los aficionados de Quito que han sufrido este año la suspensión de su feria, sin duda alguna, se van a volcar con Latacunga, estando previsto, ante la numerosa asistencia de aficionados que acudirán a la plaza un plan especial de seguridad.
La AIT envía la enhorabuena a los aficionados ecuatorianos, y especialmente a la ciudad de Lacatunga por la defensa de La Fiesta, en este caso exhibiendo la bandera de la libertad para poder acudir a los toros.
Sin duda alguna, la unión efectiva de todos los países taurinos, resulta fundamental para acortar el camino hacia el Reconocimiento Universal que la Tauromaquia merece.
Madrid 23- Noviembre-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario