En los cinco continentes. Foto: elmundo.es
por: elmundo.es - Madrid | Madrid - domingo 11/11/2012
El 16 de septiembre José Tomás convirtió Nimes en el epicentro del mundo del toro y centró el foco de interés del universo táurico. Y no sólo. Pues según un estudio que publica la plaza de toros de nimeña, gerenciada por Simón Casas Productions, JT reunió esa ya histórica mañana en el Coliseo romano espectadores de 28 paises y de los cinco continentes. Y establece una tabla clasificatoria de naciones por la cantidad de asistentes que aportó cada una, obviando el liderato de Francia como cuna y madre del acontecimiento. Como no podía ser de otra manera, España ocupa la primera posición con más de 1.000 espectadores, seguida de México y Venezuela. Este es el podio, según la página web de las Arenas de Nimes (www.arenesdenimes.com), que recoge también los puestos cuarto y quinto ocupados por Italia y, ¡oh, sorpresa!, Suiza.
La nota subraya el éxito económico que supuso para la ciudad la Feria de la Vendimia, sin contar el fenómeno informativo que generó en España con 45 portadas entre diarios nacionales y regionales -sin contar los medios digitales-, aperturas de Telediarios de todas las cadenas y radios al margen.
José Tomás, VII premio Paquiro de El Cultural de El Mundo, cuarto en sus vitrinas, escribió una pagina de oro para los anales de la Historia de la Tauromaquia antes seis toros con un resultado, 11 orejas y rabo y un indulto, que coronaba una magistral lección lidiadora en seis faenas diferentes unidas por la quietud, el temple y la pureza, el toreo elevado a su máxima expresión. "La corrida perfecta", como dio en llamarla el propio Casas.
La nota textual, y sin traducción simultánea ni subtítulos, de Simón Casas Productions dice así:
Des spectateurs venus de 28 pays et de 5 continents ont assisté à la Feria des Vendanges. Du jamais vu dans l'histoire de la tauromachie française! Les plus nombreux venaient d'Espagne. Plus de 1000 espagnols ont assisté à la Feria des Vendanges. Autre pays fortement représentés: le Mexique (la deuxième patrie de José Tomas) et le Vénézuela (mais oui!). Ils étaient plus de 200. En 4ème position place à l'Italie. Enfin, dernière place de ce Top 5, la Suisse (d'habitude les plus nombreux). Tous ces fans de José Tomas venus des 5 continents ont apporté un énorme plus à l'économie nimoise. "Nîmes, centre du monde taurin ", titraient en Une le lendemain de nombreux médias. Un titre qui donne encore plus de responsabilité à l'ensemble du mundillo nimois.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario