Con muy pocas excepciones, los medios taurinos fueron marginados y despreciados por autoridades encargadas de la acreditación para cubrir la feria tovareña.
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Las transmisiones de radio que con dificultad estrenaron el Palco de Prensa en el Coliseo el LLano para cubrir la primera corrida de toros, se llenaron de asombrosas historias de diferentes representantes de medios de radio y prensa taurina acerca del mal trato, desprecio y hasta humillación hacia el trabajo informativo de gente que venida de diferentes partes del país se han estrellado con la mala atención por los encargados de autorizar el trabajo en la plaza para dar cobertura a la Feria de Tovar.
Las peripecias realizadas para poder llevar al micrófono las palabras de un torero durante la corrida, la incredulidad al ver el callejón con gente nada vinculada con la lidia o el mundo taurino, terminaron por hacer explotar la inconformidad de quienes llevaron la primera corrida por radio al verse maniatados para hacer su trabajo.
Las acusaciones recaen principalmente en la Comisión Taurina tovareña y hasta en miembros de la empresa organizadora cuando un locutor refirió que al decir que era de San Cristóbal, en su cara le restregaron esto: " si son de San Cristóbal con mas veras van para arriba"; dijo sentir que le pasaban factura de algo que no sabe de qué será.
Otros comunicadores de Maracay narraron que con suficiente anticipación diligenciaban su acreditación y le dieron largas de modo que se le complicaron las cosas. Sin embargo, más impactante fue el relato de un productor de programa taurino que dijo: "Yo estoy colado porque no me dieron credencial"
Los representantes de una radio local, objetaron que al acreditarlos para "arriba" -el palco de prensa- les dieron que Radio Occidente si iba a callejón por lo cual objetaron abiertamente las credenciales taurinas que pudiera tener esta emisora para estar en callejón, amenazaron diciendo: "o todos abajo o todos arriba".
En tanto una emisora comentaba cómo fue tratada para acreditarse y se quejaba del Palco de Prensa, los demàs compañeros de otras estaciones, se acercaban y se rotaban para dar sus versiones del maltrato y acusar a la Comisión Taurina de Tovar como enemiga de la Fiesta.
Alexander Saavedra, productor del programa Grana y Oro, manifestó que organizará una reunión de medios para formalizar la queja a la Comisión y a la empresa por esta situación que en nada favorece la difusión del acontecer taurino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario