Los matadores El Califa de Aragua y Gabriel Picazo posando con los niños asistentes a la clínica de toreo.
Por: José Luis Jiménez
Los matadores de toros Gabriel Picazo y el venezolano Hassán Rodríguez “El Califa de Aragua” han impartido una clase práctica de toreo de salón y un mini encierro en la localidad madrileña de Barajas en el marco de sus fiestas, con el firme objetivo de hacer llegar el toreo a los más jóvenes e incentivarlos a que conozcan desde cerca este maravilloso mundo.
La enseñanza del toreo se ha convertido en un factor de gran interés para los niños por la fascinación del toro de lidia; un animal al que se teme y a la vez seduce. En consecuencia, está aumentando la participación de la población infantil en los procesos de iniciación y formación de esta cultura de diversión y de ello se están encargando los maestros.
Recordemos que la partida dio inicio en el penúltimo día de los sanfermines cuando El Juli congregó a numerosos niños y jóvenes emocionados ante la posibilidad de compartir en la arena unos instantes con su ídolo. Por eso, estas enseñanzas deben abordarse con mentalidad científica, desde el punto de vista de la comprobación de las ideas que la sustentan y darle el real sentido a este proceso de iniciación y formación taurina.
Justo destacar que en esta clase los niños participaron con mucho entusiasmo, al final se hizo un mini encierro con carretones para todas las edades y ha sido tanto el entusiasmo que mañana se impartirá otra clínica de toreo en la localidad de Barajas, lo que representa un motivo de satisfacción para sus conductores, los matadores de toros Gabriel Picazo y El Califa de Aragua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario