Colombia taurina merece respeto a su cultura

Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

17/9/12

Curro Ortega “El Marabino” quiere torear en su tierra

Curro Ortega “El Marabino” quiere actuar en la ciudad que lo vio nacer. Foto: blog corealsa

por: Stalin Pérez

Curro Ortega “El Marabino”, nacido el 23 de noviembre de 1977 en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, debutó con picadores en la ciudad de San Cristóbal el 28 de noviembre de 1994, con novillos de “Rancho Grande”; hace su debut en tierras ibéricas en la población de Sabiote, Jaén (España) el 24 de agosto de 1996. Luego de una extensa y triunfal carrera en el escalafón menor le conceden la preciada alternativa en la tierra de sol amado, su natal Maracaibo el 15 de noviembre de 1997 de manos de Javier Vázquez y Cristina Sánchez con el toro “Chinito” de la ganadería Rancho Grande; vale recalcar que en esta feria de La Chinita, “El Marabino” logró llevarse el preciado Rosario de Oro como triunfador de este ferial en dicho año.

Luego de buenas presentaciones por toda Venezuela, actuó por última vez en la plaza de toros “Las Trinitarias” de Maracaibo el 19 de noviembre de 2004, junto Ramón Guevara y Luis Vital Procuna donde pasaportaron un encierro de “Laguna Blanca”. En Venezuela no actúa desde el 11 de noviembre del año 2006 en la ciudad de Valencia donde junto a Luis Pietri, Javier Cardozo, Juan José Girón, Gregorio Torres “Maravilla”, José Cariel “El Amarillo”; lidiaron un encierro colombiano de “Achuri Viejo”.

En el año 2007, por razones personales, logra mudarse y asentarse en los Estados Unidos, donde lleva ya cinco años luchando y entrenando fuertemente para los compromisos taurinos aunque incruentos cumple en Usa, exactamente en California, donde la colonia Mexicano-Portuguesa hace vida taurina a lo largo de este extenso estado. Ya lleva más de 50 festejos toreados en el país del Tío Sam, donde ha dejado buena impresión en la mayoría de ellos, sumando también una importante cantidad de tentaderos y astados pasaportados a puerta cerrada que hacen que este espada venezolano, nos represente por aquellos predios no tan vistos como taurinos por los de América del sur. Vale recalcar que también ha actuado en varias ocasiones en México.

Es por eso, que vía telefónica Curro Ortega “El Marabino” nos ha comentado que desea con todo su corazón actuar en la ciudad que lo vio nacer, en su feria de La Chinita, demostrar que esta preparado completamente para cumplir con una gran actuación en el coso donde se hizo matador de toros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores