En hombros por la puerta del Cristo Rey, los empresarios Jackson Sandoval, Robín Bellos, el matador de toros Marcos Peña “El Pino” y José Domingo Contreras de la ganadería Paispamba, triunfadores de Tovar 2012. Foto: Luis M López.
por: Saúl del Valle Uzcátegui.-
Los empresarios tovareños en los últimos años se han preocupado por traer a la feria, ganaderías de relevancia donde se muestre el toro con edad, peso y trapío, ya que la feria de La Sultana del Mocotíes abre la temporada taurina venezolana. Este 2012 no fue la excepción, el empresario Jackson Sandoval procuró dar continuidad a las exigencias de los aficionados taurinos y a las ordenanzas municipales presentando ganaderías de prestigio y seriedad; contratando nuevamente la ganadería colombiana de Paispamba por su seriedad y triunfos anteriores como el 2011, donde el hierro de Don Enrique Álvarez, se llevó todos los trofeos como mejor ganadería, mejor encierro y mejor toro presentado. Esta temporada 2012, el ganadero de Paispamba envió el mejor encierro de sus dehesas al ferial tovareño y de nuevo arrasó con todos los premios de la feria en honor a la Virgen de Regla.
Por las calles de Tovar se esperaba con ansias la corrida donde se anunciaba el encierro colombiano. Con tres cuartos de entrada el imponente Coliseo El Llano de Tovar, en el estado Mérida, se llevó a cabo la última de feria el domingo nueve de Septiembre, lidiándose un imponente encierro de Paispamba: bien presentados, con excelente juego, bravos ante el caballo, con potabilidad y fijeza en la muleta de los toreros actuantes; el cartel estuvo conformado por los matadores Marcos Peña “El Pino”, venezolano; y los españoles Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y José Manuel Más, junto al rejoneador Rafa Rodríguez quien lidió un ejemplar de San José de Bolívar al que le cortó una oreja.
“El Capea” y José Manuel Más, cortaron una oreja cada uno, ante los imponentes toros de Paispamba, resultando triunfador de la tarde el torero venezolano Marcos Peña “El Pino” al cercenar tres orejas; al primero de su lote: de nombre Festivo, marcado con el número 51, con 465 kilos, un toro bravo al que le cortó la primera oreja de la tarde; en el segundo, las cosas le rodaron mejor cuajando la mejor faena ante un bravo toro de nombre Caramelo, con el número 43, de 428 kilos: bravo, noble, con prontitud y fijeza al que le cercenó dos orejas; salieron en hombros, por la puerta del Cristo Rey: El Pino junto a los empresarios y el ganadero de Paispamba, quien arrasó de manera consecutiva con los premios: mejor ganadería, mejor toro y premio Fabula Ganadera del Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida. Cabe destacar que la ganadería Paispamba de Colombia se lleva nuevamente, y por segundo año consecutivo, todos los premios de esta importante feria venezolana que abre la temporada taurina del país. Enhorabuena para el ganadero: Don Enrique Alvarez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario