Alfonso Rondón gran triunfo en su regreso a los toros. Foto: Gladys Castillo
Facilidad en las verónicas exhibió el debutante torero que luego con la muleta tuvo destellos. Foto: Gladys Castillo
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Otra tarde de emociones en la maestranza “César Girón” con la presencia del toro toro proveniente de la ganadería “Los Aránguez” que retomó el sendero del triunfo en la plaza de sus inicios. El mejor lote cayó en las manos de Alfonso Rondón, quien tuvo triunfal reencuentro ante el paisanaje; otro buen toro a Pepe Colmenares. Con mucha dificultad el lote que correspondió a José Cariel que lo mandó a la enfermería.
Los aficionados aragüeños apoyaron a sus toreros nuevamente pese a las amenazas de lluvia y el juego de fútbol de la final de Eurocopa. Había ambiente taurino y quienes asistieron al coso calicantino salieron nuevamente contentos con lo visto en la plaza.
TRIUNFO GRANDE DE RONDON
Alfonso Rondón demostró que el toreo se lleva es en la cabeza y que es todo un profesional que entendió la importancia del compromiso y salió con la disposición del triunfo, sin dejarse sorprender por la bravura de sus oponentes. En su primer toro, después de varios años sin vestir el traje de luces, estuvo con decoro, aprovechando las embestidas en los medios tanto con la diestra como izquierda que maneja con soltura y mando. La música le acompañó en las repetidas tandas de derechazos para rematar con lasernistas y perder trofeos por repetidos viajes con el acero. La bravura del toro fue premiada con la vuelta al ruedo.
La labor para el recuerdo vino con el cuarto: de nombre “Decimal”, número 20, de 439 kgs que entendió a la perfección con verónicas de manos bajas, muletazos por bajo bien ejecutados, para seguir en los medios por naturales rebosantes de temple que obligan nuevamente la música. Larga labor con acople y coherencia en variadas tandas para rematar con molinetes engolosinado con el bravo toro, cuando ya los gritos de indulto hacían eco en la plaza. Siguió por derechazos hasta que el pedido de indulto inundó la plaza y el presidente mostró el pañuelo ordenando el perdón de la vida para el bravo ejemplar caroreño. Dos orejas simbólicas fueron a las manos de Alfonso Rondón, que con sabor a pueblo dio la vuelta entre aclamaciones.
Despachó el segundo astado que correspondía a Cariel quien se encontraba en la enfermería. Buenos muletazos por bajo y derechazos que no tuvieron continuidad por las condiciones del toro. Lo despachó de tres cuartos de estocada tendida, pero efectiva.
CORNEADO CARIEL
José Cariel aguantó con clase y valor al toro que lo hirió. Foto: Gladys Castillo
Un solo toro pudo matar José Cariel este domingo 1 de julio en su regreso al coso maestrante. Le correspondió el más difícil; todo un toro de pelambre cárdena que era un mar de dificultades sobre todo por ese pitón izquierdo que fue con el que le levantó peligrosamente zarandeándolo. El toro había llegado además muy entero a la muleta y Cariel, en afán de triunfo, cobró caro el compromiso. Pero sin embargo como todo un profesional se taponó la sangrante herida por la nariz hasta despachar el astado de gran estocada y dar una vuelta al ruedo entre aplausos de reconocimiento a su heroísmo de haber continuado en la arena cual si fuera un novillero deseoso de triunfo.
TRIUNFAL DEBUT DE PEPE COLMENARES
Facilidad en las verónicas exhibió el debutante torero que luego con la muleta tuvo destellos ante un astado con el que había que estar muy centrado. En los medios le endilgó buenos muletazos y luego tras vanos intentos despachó de pinchazo y estocada. Con el otro estuvo con mas decisión y entrega hasta instrumentar buenos derechazos en los medios. Tanda con la izquierda que obliga la música hasta repetir otras tandas en medio del jolgorio del paisanaje. Al final el toro terminó distraído y Pepe centrado en afán de triunfo se fue tras la espada que dejó en su sitio y de fulminantes efectos, para recibir las dos orejas pedidas por unanimidad.
TIPS DE LA CORRIDA
*** A una clínica de la ciudad fue trasladado el matador José Cariel con traumatismo en el tórax, fractura del tabique nasal y escoriaciones en el gluteo derecho.
*** En las cuadrillas destacaron con los palos y la brega Gerson Guerrero y Mauro Perera.
Los trofeos en disputa fueron a las manos de ambos triunfadores, Alfonso Rondon y Pepe Colmenares de la peña La Romana, de Aragua Mágica, Acotave y Cerámicas Carabobo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario