José Antonio Valencia regresa a la Corrida de La Prensa por la segunda Pluma de Oro.
* Conozca cómo surgió la corrida de La Prensa y sus grandes éxitos artísticos y de taquilla.
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Luego de tres años de ausencia, la Corrida de La Prensa, vuelve al escenario taurino venezolano. El empresario Miguel Eduardo Dao que lleva las riendas de la plaza monumental de Valencia, llegó a acuerdos con el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, para que este evento, abra el ferial de la Virgen del Socorro, el viernes 18 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche.
Siempre ha sido la Corrida de La Prensa, de emociones y contratiempos; y también de sonados éxitos, la cual nació con la idea de revitalizar las finanzas del gremio de periodistas deportivos; desde aquella sociedad que formaron José Manuel Pérez Pérez y Julio García Vallenilla, quienes lograron en la primera Corrida de la Prensa el gran mano a mano entre el colombiano Pepe Cáceres y César Girón en 1.964 en el Nuevo Circo de Caracas, aprovechando la gran rivalidad profesional existente entre ambos espadas en ese momento.
En 1.965 comenzó la afición venezolana a identificarse con la corrida, pues dejó en taquilla la cantidad de 501.560 bolívares con el cartel de “El Viti”, César Faraco y Curro Girón. Al año siguiente con toros mexicanos de “El Rocío” debutó el maestro sevillano Paco Camino y en 1.968, se despidió la corrida del Nuevo Circo con Paco Camino, Curro Girón y “El Viti”, registrándose ese año, para la historia, el record de taquilla de 574.520 bolívares.
En 1.969 con la monumental de Valencia fresca, altiva, se realizó la Corrida de la Prensa más exitosa en lo artístico y económico. Manuel Benítez “El Cordobés”, Curro Girón y Manolo Martínez cortaron cinco orejas y se estableció el record mundial de taquilla de 927.000 bolívares.
A pesar del surgimiento de ferias importantes y otros clásicos como la Corrida de La PTJ, la corrida de La Prensa se mantiene en el ánimo de los aficionados venezolanos. La de este año 2011, es la edición XXXIX y reúne un atractivo cartel con los españoles Juan José Padilla, banderillero espectacular y Juan Serrano “Finito de Córdoba”, torero de arte exquisito con el criollo José Antonio Valencia, quien ya conquistó la codiciada pluma en 1.991.
Los toros serán de la ganadería “San José de Bolívar” del matador español Jerónimo Pimentel, criador de reses bravas de gran éxito en Colombia y nuestro país. La empresa valenciana asume el reto, con la intención de llenar la monumental y anotarse un nuevo triunfo junto al Círculo de Periodistas Deportivos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario