Andrés Palacios es un fino torero de Albacete que es uno de esos espadas perdidos en el escalafón. Foto: Julián López- aplausos.es
por: Víctor Ramírez “Vitico”
El calor aprieta bastante en la capital de España, por lo que los tendidos de sol de la plaza de toros de Las Ventas lucen vacios, no así en la parte de sombra, llena de turistas de varias nacionalidades, entre los que destacan los ordenados japoneses que al tercer toro se marchan de la plaza, y de aficionados cabales, entre los que se pueden ver varios venezolanos residentes en España. El encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla, fuerte y bien armado, mostró tres ejemplares de nota.
Confirmó alternativa Raúl Velasco que estuvo bien en sus dos toros. Al primero lo recibió con buenos lances y le toreó con temple, armonía y gusto, aunque sin terminar de cuajar al buen toro, al que sin embargo pudo cortar la oreja de no fallar con los aceros. Ante el sexto, difícil y correoso, estuvo correcto y mató de colosal estocada, que le permitió dar la vuelta al ruedo tras fuerte petición de trofeo.
El veterano Carlos Escolar “Frascuelo” fue recibido con una fuerte ovación por el público madrileño que le idolatra, tanto que le premiaron con la oreja de su primero por una labor añeja, con detalles y destellos, como toreros trincherazos, bellos recortes y algunos muletazos largos y relajados. Sin embargo, “Frascuelo” no terminó de cuajar al buen toro, aunque teniendo en cuenta sus 63 años de edad tiene un gran mérito. Ante el cuarto, complicado y áspero, el diestro abrevió.
Andrés Palacios es un fino torero de Albacete que es uno de esos espadas perdidos en el escalafón. Su trazo es excelente, por templado y elegante, corre la mano con gusto y estética, Ya dejó su tarjeta de visita en un ceñido quite por chicuelinas al segundo y a su primero le cuajó excelentes muletazos. Tras pinchazo y entera cortó una oreja. Con el áspero quinto no pudo redondear y para colmo falló con la espada y fue pitado.
FICHA DE LA CORRIDA
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid
Domingo 7 de agosto.
Un cuarto de entrada en tarde de mucho calor. Tres toros de La Dehesilla (primero, segundo y cuarto) y tres de José Luis Pereda (tercero, quinto y sexto) serios, hondos y cuajados. Destacaron el bravo primero, noble segundo y encastado tercero. El resto, complicados.
Pesos: 521, 514, 523, 555, 528 y 532 kilos.
Carlos Escolar “Frascuelo”, de celeste y oro: Oreja y silencio
Andrés Palacios, de grana y oro: Oreja y pitos tras aviso
Raúl Velasco, de gris perla y plata: Saludos y vuelta tras petición
Raúl Velasco confirmó la alternativa con el toro “Hortero”, número 164, negro listón bragado meano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario