22/8/11

21/08: Deslucida tarde en Madrid

El catalán Jesús Fernández consiguió algunos pasajes de buen toreo; se marcó una vuelta al ruedo por su cuenta. Foto: Ruaza - mundotoro.com

por:Víctor Ramírez “Vitico”

La novillada celebrada en Las Ventas el domingo 21/08 fue un espectáculo largo, con un clima cambiante y un público en su mayoría conformado por turistas que aprovecharon la culminación de la jornada mundial de la juventud para pasar la tarde en la plaza, con reacciones como es lógico extrañas y a destiempo.

El mano a mano entre las ganaderías de Herederos de Alfonso Sánchez Fabrès y Coquilla Sánchez Arjona no dio mucho de sí, pues los astados tuvieron en mayor o menor medida complicaciones que la terna no siempre supo resolver.

El ya veterano Pedro Carrero no se acopló con el noble pero flojo ejemplar que abrió festejo, al que toreó con corrección. Pulcro y con oficio, ha manejado muy mal la espada. Ante el cuarto, un novillo soso y deslucido, Carrero de nuevo exhibió su buen corte y oficio, en una faena que contó con muletazos lentos y suaves, pero sin mayor transmisión.

Manuel Fernández demostró estar poco placeado ante su lote, que tampoco ha permitido demasiadas alegrías, por sosos y deslucidos. El diestro estuvo bastante tiempo intentando un lucimiento que en contadas ocasiones logró, a pesar de dar muchos pases. Con los aceros, estuvo mal toda la tarde.

El catalán Jesús Fernández puso mucho entusiasmo en la faena de su primero, que le puso en apuros en varias ocasiones, por estar mal colocado. Vibrante y entregado, consiguió algunos pasajes de buen toreo. Se marcó una vuelta al ruedo por su cuenta. Con el sexto, muy poco pudo hacer ante un novillo peligroso y un vendaval que hacía imposible el toreo.

FICHA DE LA NOVILLADA

DOMINGO 21 DE AGOSTO 2011
Plaza Monumental Las Ventas de Madrid
Un cuarto de entrada.

Tres novillos de Herederos de Alfonso Sánchez Fabres , (1º,2º y 3º) y tres de Coquilla de Sánchez Arjona (4º, 5º y 6º ) bien presentados, complicados en líneas generales. Nobles primero, y segundo, deslucidos el resto.

Pesos: 510, 470, 457, 535, 472 y 490 kilos.

Pedro Carrero (verde esmeralda y oro): Silencio y silencio tras aviso.

Manuel Fernández (sangre de toro y oro): Pitos tras aviso y silencio.

Jesús Fernández (teja y plata): Vuelta tras leve petición con protestas y silencio tras dos avisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores