28/8/11

David Galván destaca en el inicio de la Feria de Colmenar

Foto archivo: enriqueromero.tv


por: Víctor Ramírez “Vitico”

La novillada que sirvió de arranque de una nueva edición de la feria de La Virgen de Los Remedios de Colmenar Viejo, dejó el recuerdo de David Galván, un novillero que demostró grandes cosas ante una deslucida novillada de Flor de Jara, en la que resultó herido el banderillero Julián Maestro.

La tarde llevó la firma de David Galván, un joven novillero gaditano que tiene unas excelentes maneras que demostró en bellos lances a la verónica a su primero, un animal que se movió flojito y sin celo, pero al que el gran concepto de Galván le sirvió de terapia efectiva. Mecido y roto, enganchando las remisas embestidas con los vuelos de la muleta, llevando con gusto y temple a “Cuarto”, Galván dejó sobre el ruedo de Colmenar auténticos carteles de toros en bellos y hondos derechazos; y suaves y lentos naturales. Sin brusquedades, con sentimiento y torería, Galván dejó muestras de un trazo profundo y un innato sentido del toreo. Lamentablemente con los aceros no estuvo bien y lo que pudo ser un triunfo grande quedó en saludos tras aviso. Ante el mulo quinto, solo pudo dejar de nuevo ramalazos del mejor toreo, antes de atascarse de nuevo con el descabello.

El local: Miguel de Pablo, que toreaba la primera novillada de su temporada, estuvo afanoso con el primero, mansurrón que hizo de las tablas su refugio, Salvo perseguirlo, poco pudo hacer De Pablo, que ante el cuarto se vio firme, sereno y dispuesto, toreó con buenas maneras, adelantando el engaño y llevando largo a un deslucido novillo al que sin embargo entendió bien, sin acusar la inactividad. Perdió una oreja por dos pinchazos antes de la estocada final.

Debutó con picadores Daniel Torres “Cotola” que ante un lote deslucido y soso tampoco sacó mucho en claro. Algunos muletazos lentos y largos a su primero, fue lo mas destacable de su labor en conjunto, pues ante el sexto, se perdió en una larga faena sin orden ni concierto. Aunque no le acompañaron los novillos, de momento no se ven en él grandes cualidades.

COLMENAR VIEJO

Sábado 27 de agosto.

Un cuarto de entrada.

Novillada con picadores. Feria de La Virgen de Los Remedios.

Novillos de Flor de Jara, bien presentados, sosos, descastados y deslucidos. Algunos con peligro sordo.

Pesos: 442, 445, 405, 430, 466 y 480 kilos.

Miguel de Pablo, de negro y oro: Saludos y saludos tras aviso

David Galván, de azul pavo y oro con remates dorados: Saludos tras aviso y silencio tras aviso

Daniel Torres “Cotola”, de ciruela y oro: Silencio tras aviso y división al saludar.

Cotola debutó con picadores con el novillo “Rabanero”, número 26, cárdeno.
El banderillero Julián Maestro sufrió un puntazo en la región anal durante el tercio de banderillas del cuarto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores