El gran damnificado en el sorteo fue Víctor Puerto, que sorteó dos auténticos mulos.
por: Víctor Ramírez “Vitico”
Con la infumable mansada de la ganadería de Ángel Luis Peña destacaron al cortar una oreja Iván Vicente y el local Juan Carlos Rey, que tomó la alternativa, en tarde en la que Víctor Puerto se llevó el peor lote, con el que era literalmente imposible triunfar.
Cuatro de los toros de Ángel Luis Peña fueron rematadamente mansos, prácticamente imposibles para torear, sin embargo en el país de los ciegos el tuerto es el rey y dos de los ejemplares se dejaron algo mas, sin ser nada del otro mundo por lo menos se movieron en los medios sin huir descaradamente a tablas, y eso se agradeció. Así de bajo estaba el nivel de la tarde.
El gran damnificado en el sorteo fue Víctor Puerto, que sorteó dos auténticos mulos, mansos perdidos, broncos, ásperos, huyendo hasta de su sombra, lazando coces y demás lindezas. Lo intentó con honradez y seguridad Puerto, pero ante semejante lote intentar el toreo era como tratar de tragar talco. Estuvo muy bien colocado durante toda la tarde en la lidia de todos los toros.
Grata impresión dejó en Colmenar Iván Vicente, un torero que apenas sumaba su segunda corrida de la temporada, situación injusta viendo la clase que tiene el de Soto del Real. Muy seguro y centrado, Vicente logró a base de perseguirlo, sujetar al manso tercero, al que prácticamente enceló con la muleta por delante, acosándolo para ligarle buenos derechazos, hondos, con ritmo y buen juego de cintura. Viéndole torear así de bien a semejante birria, con uno que medio embista, la arma en grande. Certero con la espada, su esfuerzo se premió con una oreja. Perdió precisamente con los aceros el trofeo que le abría la puerta grande en el esmirriado quinto, al que toreó muy bien, en pases largos y hondos, templando las embestidas y gustándose. Prácticamente le arrancó los pases con sacacorchos, pero todo envuelto en elegancia y prestancia, su trazo es firme y sus maneras excelentes. Se le vio puesto y dispuesto.
El local Juan Carlos Rey fue llamado casi a última hora para tomar la alternativa y sustituir al herido Iván Fandiño, por lo cual su actuación tiene ese merito. Con el de la alternativa, serio por delante y mansito, Rey estuvo voluntarioso y digno, ligó algún pase con gusto y falló con la espada. Ante el sexto, que por lo menos se movió con nobleza, el toricantano estuvo bien, en una faena entusiasta, en la que toreó con temple y buen gusto. Varios muletazos tuvieron clase, gusto y ritmo, con el torero relajado y haciendo las cosas bien. Una estocada caída le permitió cortar una merecida oreja.
FICHA DE LA CORRIDA
Colmenar Viejo
Martes 20 de agosto.
Tercera corrida de la feria de la Virgen de los Remedios.
Toros de Ángel Luis Peña, desiguales de presentación, mansos perdidos cuatro de ellos. Nobles y mansos primero y sexto. La corrida en general se aconchó en tablas nada más salir al ruedo.
Pesos: 502, 486, 502, 468, 462 y 486 kilos.
Víctor Puerto, de blanco y oro con remates dorados (Silencio y palmas)
Iván Vicente, de lila y oro (Oreja y saludos tras aviso)
Juan Carlos Rey, de turquesa y oro, que tomó la alternativa (Saludos y oreja)
Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Cubero “Yiyo” al cumplirse 26 años de su muerte en esta plaza. Juan Carlos Rey tomó la alternativa con el toro “Sevillano”, número 22, negro mulato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario