Vanegas deleitó a los aficionados con el segundo tercio en sus dos actuaciones. Foto: Comana
- Con una oreja cortada se lleva el Trofeo de la Feria Rubén Darío y la Mejor Estocada
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Con media entrada o menos se dió inicio a la corrida de Feria de la población de Táriba en homenaje a la Virgen de Consolación en el Coliseo Perla del Torbes. El encierro resultó difícil, soso y rehullendo la vara en general.
López Chaves en su debut no pudo hilvanar con la capa ni con la muleta a su primero. Algunos pases sueltos que le exprimió al soso y parado de Campolargo aunque con presencia. estocada con derrame. Palmas
López Chaves trató de justificarse ante astados complicados.
En su segundo salió más decidido a sacar un triunfo que apenas se quedó en acompañamiento musical luego de consentirlo y darle la lidia que le permitía: tres o cuatro pases que no sabían a series por lo espaciados; por lo defectuosa de la estocada que debió repetir para que doblara su ejemplar perdió al menos un trofeo. Palmas a su labor.
El único brindis de la tarde fue a la Alcaldesa de Táriba: Lic. Máryuri Pernía
Vanegas refrenda que es el torero de las ganas de triunfo. Viendo las complicaciones de su ejemplar, salió a pegar lances que agradaron y aplaudieron. Ejecutó con solvencia las banderillas pero en la muleta tuvo que abreviar ante el peligro que desarrollaba su oponente sin chance para la lidia.
En el quinto toro, de bella estampa: jabonero y bien armado, se encontró con un toro de arreones; porfió y se lanzó por la calle del medio; brindó a la Alcaldez Lic. Máryuri Pernía; ejecutó los rehiletes de color patrio que de nuevo lo aplaudieron. En la faena de muleta pronto se entregó el torero; pero el de Campolargo se le venía quedando entre pase y pase hasta que le pegó una desarmada y un arreón que lo llevó por media plaza para esquivar la embestida peligrosa. Despachó de media efectiva.
Toreros doblones ofreció Rubén Darío en su trasteo. Foto: Comana
Rubén Darío vio una copia de los dos primeros astados: sosos y parados, quedándose a medio pase por lo que apenas uno que otro muletazo logró pegar. Mató de estocada al tercero.
En el sexto, salió Capachito de 430 Kg. cuyo comportamiento fue diferente en varas: metiendo riñones; fue dócil en la muleta por lo que pronto le sonó el pasodoble a su labor. Se gustó con la suerte de cierre de la corrida y se arrimó aunque el burel le ofrecía peligro. Mató de estocada efectiva que de inmediato desató los pañuelos en el tendido para conceder la única oreja de la tarde-noche.
Domingo López Chaves, de Rosa y oro con cabos blancos: Palmas y Palmas
César Vanegas de mostaza y azabache: Silencio y silencio
Rubén Darío Estévez, de agua marina y oro: Silencio y oreja.
PREMIACION OFICIAL
Triunfador de la Feria: Rubén Darío Estévez
Mejor Estocada: Rubén Darío Estévez
Mejor Subalterno: Gerson Guerrero
Mejor par de Banderillas: Pereira
Mejor Toro: Desierto
Mejor Ganadería: Desierto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario