Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

29/8/11

Tres valientes sin premio en Madrid

José María Lázaro confirmó la Alternativa.


por: Víctor Ramírez “Vitico”

La corrida de Herederos del Conde de la Maza supuso una dura prueba para la terna encargada de despacharla, no obstante gracias a esta circunstancia se pudo apreciar el buen fondo, el oficio y la clase de tres toreros, que aun toreando poco atesoran muchas virtudes, que por ahora no tienen opción de demostrar.

Juan Diego estuvo voluntarioso ante el complicado ejemplar que lidio en primer turno, con el que el salmantino lo intentó, con sinceridad y buenas maneras, pero la faena no pudo tomar forma ante la nula colaboración del astado, que calamocheó con violencia. El cuarto salió suelto y sin enterarse, pero Juan Diego logró meterle en el capote y darle cinco excelentes lances a la verónica, ganando terreno y jugando bien los brazos. El toro llegó áspero y violento al tercio final, no obstante el torero, volvió a intentarlo con oficio, seriedad y clase. La faena no pudo alcanzar brillo, pero lo importante es que Juan Diego demostró estar en un buen momento. Cobró una fulminante estocada.

Magnifica impresión dejó el madrileño Iván García, que se mostró centrado y seguro a lo largo de toda la tarde. Al tercero lo recibió con una ceñida larga cambiada a portagayola para luego encelarle con el capote, con autoridad y torería. García abrió la faena con poderosos y toreros doblones en los que llevó largo y por abajo a un toro que al sentirse podido protestó y fue a menos, quedándose prácticamente en los muslos del torero, que centrado y sobrio, se la jugó sin que trascendiera su esfuerzo. Ante el áspero y parado quinto, Iván García estuvo de nuevo importante, toreando con oficio, seguridad y clase, superando las adversidades planteadas por su antagonista. Varios muletazos fueron buenos de verdad, con el torero bien colocado, tocando y llevando por abajo las remisas embestidas. Saludó una gran ovación.

Confirmó alternativa José María Lázaro, que tras intentarlo con voluntad y corrección con el bronco Mayalde que abrió festejo, se encontró con un remiendo de Hermanos Domínguez Camacho, que tomó la muleta con nobleza y calidad por el lado derecho, y por allí le toreó bien Lázaro, cuajando varios muletazos de trazo limpio y buena clase. Por el izquierdo no fue tan claro el astado y la faena bajó de tono, pero en los buenos muletazos por bajo de cierre subió de nuevo el listón Lázaro, que perdió una oreja por fallar con la espada.

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid
Domingo 28 de agosto 2011.
Un cuarto de entrada.

Cinco toros de Herederos de Conde de Mayalde, y uno (sexto) de Hermanos Domínguez Camacho en sexto lugar. Serios y bien presentados, en su mayoría fueron ásperos, broncos y con mal estilo. El sexto, noble y con movilidad, fue el mejor.

Pesos: 503, 520, 524, 543, 528 y 565 kilos.

Juan Diego (tabaco y oro): Silencio y saludos.

Iván García (grosella y oro): Silencio y saludos

José María Lázaro (grana y oro): Silencio y saludos tras aviso.

* Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Rodríguez “Manolete” en el 64 aniversario de su muerte en Linares.

* José María Lázaro confirmó la alternativa con el toro “Farruquero”, número 61, negro listón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores