Mauro Pereira, Subalterno merideño; ambiente de gran camaradería donde Mauro demuestra cómo descubrir al toro para el matador. Foto: g. Cegarra
Por: Giovanni Cegarra.
Sabio, temeroso y real pensamiento del torero al vestirse en su habitación "me visto vivo y quizás regrese muerto" pues tiene muy claro lo que le espera como profesional al salir al ruedo taurino tras el paseíllo y se enfrenta, en este caso como Subalterno, al rey de la Fiesta Brava: al toro bravo, y es lo que en el III "Viernes Taurino" en el Salón "Iván Cova Rey" de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, hemos percibido de todo un gran maestro, de un Subalterno con honor taurino: Mauro Pereira.
Fuerte lluvia impidió que hubiese la asistencia deseada pero los taurinos con asentada afición "no le pararon al aguacero" y se reunieron en franca camaradería para escuchar las correrías profesionales de Mauro Pereira, quien en un lenguaje coloquial taurino nos paseó por ese mundo delicado y profesional del hombre de confianza del matador de toros, el Subalterno o Peón de Brega.
Chistes, anécdotas, vicisitudes, experiencias y hasta una mini clase de como llamar al toro, descubrirlo para el matador de toros, nos enseñó y demostró Mauro Pereira, en un abre boca de lo que será su oratoria al lado del Maestro Nerio Ramírez "El Tovareño" en el venidero IV "Viernes Taurino".
Nos sentimos a gusto escuchar la clase magistral de Mauro Pereira, todo un gran Maestro Subalterno, nos dejó claro de cómo es su trabajo, de cómo se deben comportar los Subalternos, de cómo torear a gusto no por ganarse un dinerito, de cómo su responsabilidad profesional le es carta blanca ante las figuras del toreo que cuando vienen por estos fueros latinoamericanos piden tenerlos a ellos como su hombre de confianza.
Nos dejó picados Mauro Pereira para el IV "Viernes Taurino" y será un gran viernes al lado de otro gran Maestro, la mejor muleta venezolana, Nerio Ramírez "El Tovareño".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario