Momento cuando Oscar Fernández, secretario de Corealsa, presentaba sus palabras de bienvenida acompañado del conferencista Don Julián Varona (centro) y Caracciolo Parra, vocal. Foto: Ramón Pico
* Especial de imágenes del evento con fotos de Ramón Pico.
Por: Giovanni Cegarra.
Lo didáctico y musical taurino, marcaron magistral pauta en la apertura de los "Viernes Taurinos" en el Salón "Iván Cova Rey" de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" en Mérida; se realizó con el mayor de los éxitos, sin protocolo elitesco, con la sencillez del taurino de sangre, esos que sienten la Fiesta Brava en sus venas y no de figuración, en la voz de un gran Maestro: Don Julián Varona Castillo, quien con su lenguaje peculiar y muy personal, dió un gran paseo por el mundo de la Tauromaquia; ese mundo que como él mismo lo acotó "jamás mediríamos el tiempo para hablar de ella" y luego la magistral música taurina de altura rasgada de los instrumentos de los integrantes de la Banda Taurina "La Mesa de Los Indios", de la Mesa de Ejido, Municipio Campo Elías.
La Junta Administradora del Complejo Recreacional "Albarregas" S.A. (COREALSA), se lo propuso y cumplió; congregó en el cónsono espacio del "Cova Rey", a los taurinos de verdad, a los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez", a aficionados de Mérida y Tovar, que se sintieron como en su casa; esa casa con arraigo taurino que jamás será opacado por quienes nos adversan. Se extrañó a quienes dicen son "consagrados taurinos", mas no importa porque ya llegarán con sus excusas de siempre.
Julián Varona ha sido extremadamente sencillo en su conversatorio sobre la Tauromaquia; detalló cada paso del renacer del toro, de todo un poco del acontecer y llovieron la consultas y preguntas que supo responder en una verdadera cátedra taurina. No saben lo que se perdieron los que no fueron...
La Banda Taurina "La Mesa deLos Indos" se la comió hasta la servilleta; rasgaron sus integrantes de sus instrumentos, piezas musicales que erizaron al más pintado; y así escuchamos el estreno del pasadoble "Fernández Guillén"; luego "Cirujano Taurino", "Banda Do Samouco", "El Tovareño", "Las de Armas Tomar" para cerrar magistralmente con el joropo venezolano "Mi Bandera".
Estos Viernes Taurinos en la Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida, tienen un solo propósito: Educar, impulsar y fomenar la Fiesta Brava; y se ha comenzado con buen pié. Cada semana la cita será los viernes, y bienvenidos todos serán, pues hay infinidad de temas de qué hablar.
IMAGENES DEL PRIMER VIERNES TAURINO: 01/10/2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario