21/10/10

Ecuador: Finalizó la Feria del Aficionado Práctico

Siete aficionados prácticos se disputaron la final de la edición 2010.

***Augusto Rodríguez Jáuregui dejó un listón muy alto en su comparecencia

Por: Lcdo. Enrique Cobo Luna
(Fotos: Cortesía)

(Ecuador) Un excelente Festival de Triunfadores, puso fin a la Feria del Aficionado Práctico, efectuada durante cuatro fines de semana consecutivos, en La Plaza de Tambo Mulaló, a 55 Kms. de la ciudad de Quito.

Hicieron el paseillo siete triunfadores de los festejos clasificatorios, quienes lidiaron ejemplares de varias ganaderías ecuatorianas, de diversa presentación y juego, pero que en general contribuyeron en el desempeño de los actuantes.

Rodrigo Patiño, quien a la final se constituyó en el triunfador de la Feria, tuvo como antagonista a un novillo de Santa Coloma, bueno y con mucha clase; lo toreó en forma adecuada denotando oficio y conocimiento; fue premiado con 2 orejas. Su triunfo le permitirá estar en el Festival de Aficionados programado en la próxima Feria de Acho, en Lima.

Juan Sebastián Roldán, ante un Peñas Blancas complicado e irregular en sus viajes, pudo hacerse de una oreja en mérito a su exposición, voluntad y conocimiento.

Augusto Rodríguez Jáuregui, de Venezuela, dejó un listón muy alto en su comparecencia en este Ciclo Ferial; toreo de magnifica forma a un novillo de Solano Peñaherrera hermanos, con báscula y que le presentó muchísimas complicaciones; desgraciadamente un pinchazo y una media estocada de efecto lento, hicieron que tenga que conformarse con una vuelta al ruedo. De no mediar su falla con los aceros, con absoluta certeza hubiese paseado dos apéndices. Rodríguez que lució un precioso traje campero, estuvo atinado en todas las instancias de la lidia, estructurando la faena y consiguiendo con sobrados conocimientos técnicos y valor, que su enemigo aceptará muletazos con la mano derecha con profundidad y un gusto especial. Qué grata impresión ha dejado en la afición ecuatoriana este caballero venezolano que ha merecido unanimidad en el reconocimiento de la afición.


Augusto Rodríguez Jáuregui derrochó clase y poderío.

Álvaro Sevilla, tuvo pasajes de gran toreo al novillo de San Isidro Labrador, que colaboraba en magnífica forma con el diestro, siendo uno de los ejemplares más sobresalientes de la tarde. Pesado con los aceros, saludó desde el tercio una fuerte ovación.

José Diego Sabay, sorteo un magnífico novillo de Triana, con el que consiguió instantes emotivos y muletazos de valía; una vuelta al ruedo, premió sus ejecutorias.

El aficionado Irlandés David White ratificó la excelente impresión dejada en su primera comparecencia y paseó las dos orejas de un enrazado novillo de La Viña. Gran pundonor, conocimientos y disposición afloran en la gestión de White, quien al ser considerado también triunfador en La Feria, estará toreando un Festival en la Plaza del Club Campestre de Mérida (Venezuela), premio que se estableció por gentileza e invitación del empresario Augusto Rodríguez. Creemos que será una gran atracción este aficionado, que sabe hacer el toreo, lo transmite y lo imprime de afición. Con seguridad los aficionados de Mérida disfrutarán de la presentación de este magnifico aficionado.

Finalmente, Diego Mejía con enorme disposición y actitud, cortó un apéndice de un bravo y noble novillo de Cerro Viejo; lo banderilleó en espectacular forma y logró instrumentarle pases de importante trazo y buen gusto.

Así concluye una edición más de esta importante feria, inmersa ya en el calendario taurino de la mitad del mundo y en la que ha habido muchos éxitos e importantes hechos qué destacar; entre ellos, su magnífica organización, la presencia considerable de público y el desborde de afición de parte de los actores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores