El novillero venezolano José Cadavid estuvo tentando en la Ganadería Flor de Jara propiedad del matador Carlos Cancela.
por: César Omaña
Director devenezuelataurina.com
Desde hace màs de cuatro años, el novillero venezolano José Cadavid lucha por abrirse un camino en el difícil mundo del toro español. Es oriundo de San Cristóbal (estado Táchira). En su paso por estos ruedos logró alzarse como triunfador de la novillada de feria de San Sebastián durante los años 2003, 2004, 2005 y 2006.
Cadavid emprendió su viaje a la madre patria con el objetivo claro de hacerse un torero importante; sin embargo,nada le ha salido fácil: comenzando por los trámites de inmigración junto a la visa de trabajo, mas la crisis que vive la Fiesta en España, Cadavid ha visto casi mermado su ánimo para continuar en su travesía.
No obstante, ante tantas dificultades no falta un buen samaritano que tienda una mano amiga al ver que tanta pasión torera todavía no se ahoga en el pecho de José Cadavid. Este año 2010, el venezolano-tachirense ha podido colarse en tres novilladas en las poblaciones de:
- Alpedrete de La Sierra (provincia de Guadalajara integrada como pedanía en el término municipal de Valdepeñas de la Sierra)
- Casar de Palomero (municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura) e
- Hinojosa de San Vicente (provincia de Toledo en Castilla-La Mancha)
Por supuesto, José Cadavid ha tenido la suerte de ser invitado ha diversos tentaderos donde comparte con personajes de la Fiesta incluso como director de lidia. Uno de sus últimos tentaderos fue el pasado 16 y 17 de octubre, realizado en la conocida ganadería Flor de Jara, propiedad del matador Carlos Aragón Cancela.
Novillero Juan Carlos Rey, matador Erick Cortez, Matador Carlos Cancela, su hijo Daniel, picador Luis Leiro y novillero Javier Cantos de la escuela taurina de Madrid y José Cadavid.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario