El espada tachirense ha pintado con la muleta grandes naturales como si fuera un pincel.Foto: Iván de Andrés
por: Stalin Pérez
Este domingo 3 de octubre amanece con una buena noticia para la afición taurina venezolana: el novillero venezolano Fabio Castañeda estuvo a la altura en el compromiso que se le presentó. Estaba anunciado en una novillada sin picadores; vale recalcar, la única sin caballos que se celebra en el año en este coso capitalino: la catedral del toreo Mundial Las Ventas de Madrid, era la final de la escuela taurina Marcial Lalanda de dicha ciudad española. En la terna estaba acompañado de Luis Gerpe y Álvaro Montalvo; se lidió un encierro de dehesa de Calvaches en festejo matinal, donde el coleta criollo demostró grandes dotes en todos los tercios.
Grandes pares de banderillas dieron introducción a una escultura que realizó con la mano izquierda; ha dado unos naturales de gran factura demostrando que su preparación no fue en vano para esta importante cita; una gran faena la que le realizó al novillo de nombre “Fandanguero” con el cual debutó en esta plaza de toros. Sin embargo, lamentablemente malogró esta faena que apuntaba a dos apéndices debido a la espada pues pinchó y tuvo que recurrir al descabello y de tal manera que sólo se quedó en una triunfante e importante vuelta al ruedo y una gran ovación.
Cuentan quienes le vieron que el espada tachirense ha pintado con la muleta grandes naturales como si fuera un pincel que hasta el mismo maestro Antoñete se ha emocionado mucho con el artista andino.
!Enhorabuena por Fabio Castañeda! y por su padre Gerardo. Estamos seguros que este será el primero de muchos triunfos importantes.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza Monumental de Las Ventas, Madrid
Ganadería: Dehesa de Calvaches.
Álvaro Montalvo: Saludos tras aviso y Oreja
Fabio Castañeda: Vuelta al ruedo y Silencio tras dos avisos
Luis Gerpe: Silencio tras dos avisos y Oreja tras dos avisos.
perezstalin@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario