Juan Mora resultó triunfador al cortar tres orejas. Foto archivo: nuestrojaen,com |
por: Enrique Barrios Barrios
ESPECTACULOS TAURINOS
Los últimos festejos de la temporada taurina española, que se efectúan generalmente en los primeros días del mes de Octubre en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid, acaban de realizarse con resultados implicadores de sorpresa. El ciclo taurino al que nos referimos comprendió cinco espectáculos: dos novilladas y tres corridas de toros. Una de las novilladas fue sin picadores, en la cual intervino el novillero venezolano Fabio Castañeda, formado por gestiones del Círculo Bienvenida de Venezuela en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid, quien en atención al mérito de su actuación, logró dar una vuelta al ruedo con petición de oreja. También durante la Feria, en acto solemne verificado en el Hotel Rafael Ventas de Madrid, el Circulo Bienvenida de la ciudad hizo entrega de los trofeos a los triunfadores de la Feria de San Isidro: Julio Aparicio, Francisco Díaz Flores-Curro Diaz- y ganadería de Celestino Cuadri.
GANADERIAS LIDIADAS
En las tres corridas de toros se estoquearon reses provenientes de las ganaderías Núñez del Cuvillo, Torrealta y Puerto de San Lorenzo; mientras que en las novilladas se lidiaron bureles de José Luis Pereda y de Calvaches, resultando estos últimos de mejor embestida y bravura que los de Pereda.
Los toros del Puerto de San Lorenzo salieron mansos, descastados, buscando tablas y de constantes caídas en el ruedo, lo cual impidió a los diestros obtener lucimiento en sus faenas. Como aceptable salió la mitad del encierro de Núñez del Cuvillo, ya que la otra mitad fue infumable, aunque casi todos tuvieron peso, presencia y buenas hechuras. La mejor ganadería de la Feria vino a ser la de Torrealta por trapío, bravura y nobleza.
TOREROS TRIUNFADORES
El diestro Curro Díaz, por realizar una labor artística y de gran calidad, corta una oreja; pero la sorpresa que anunciamos fue dada por el espada extremeño Juan Mora, quien por el discernimiento añejo que dan los años y la sabiduría que arroja la experiencia, después de mucho tiempo sin triunfar en Las Ventas de Madrid, liga una gran tarde al cortar tres orejas y abrir la puerta grande, con dos faenas llenas de arte, inspiración, naturalidad y relajo; y una asombrosa facilidad para ejecutar rápida y magistralmente la suerte de matar. Es así como Juan Mora con magia y conocimiento del buen toreo, alcanza un gran triunfo en esta Feria de Otoño de Madrid.
enbebe@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario