La corrida que abrió la Feria del Señor de los Milagros 2022 tuvo lugar este Domingo 30 de Octubre en Lima. No hubo el lleno en Acho, tal vez faltó un cuarto del aforo.
El cartel apenas pudo ver dos trofeos con el peruano Fernando Roca Rey y Jesús Enrique Colombo. Los toros fueron protestados por la afición asistente a falta de trapío y bajo peso que no son dignos de una plaza como Acho.
Abrió plaza Manuel Escribano con un toro que no le brindó oportunidades y en consecuencia, no hilvanó faena, solo pases telegrafiados. Buen espectáculo se pudo apreciar en el segundo tercio con los tres matadores ejecutando los rehiletes.
La mala suerte de esta tarde para Escribano la marcó su segundo turno donde a base de sustitución se le fue alguna opción de triunfo. Pitos a los toros. Escribano fue silenciado en ambos.
Fernando Roca Rey, hermano mayor de la figura del toreo Andrés Roca Rey, toreaba su corrida sin coronar el triunfo; una pena que luego de su larga entrega en ruedos peruanos no haya podido ver mejor tarde.
En el quinto, tuvo màs toro para lucimiento; se repitió el tercio de banderillas a cargo de los tres alternantes. Brindó una faena que pudo tener un mejor acople entre toro y torero. Pasaportó de estocada que le mereció una oreja.
Jesús Enrique Colombo tampoco corrió con suerte con su lote; apenas se lució en el tercero por derechazos. La faena no fue redonda pero su estocada certera le dió una oreja.
En el toro que cerró plaza, de La Viña, tampoco pareció embestirle para voltear la plaza como es su estilo; su lidia tuvo opiniones variadas para extraer lo mejor del ejemplar. El fallo con la espada probablemente le privó de otro posible trofeo. Vuelta al ruedo al torero y toro de La Viña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario