Colombia taurina merece respeto a su cultura

Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

22/10/22

Entretenido festival en Country Club de Mérida

(I-D) Fabio Castañeda, Jonathan Guillén, Augusto Rodríguez y Erick Cortez. Foto: Rafael Escalona 

*** El matador Erick Cortez fue homenajeado por sus 30 años de alternativa

por: Víctor Ramírez "Vitico"


Con motivo del 84 aniversario del Country Club de Mérida se realizó el sábado 22 de octubre  un entretenido festival con becerras de la ganadería "El Trébol" para los matadores de toros Erick Cortez, Jonathan Guillén, Fabio Castañeda y el aficionado práctico Augusto Rodríguez. La coqueta plaza del centro social registró un lleno total.

Abrió el festejo Erick Cortez que demostró el gran momento que atraviesa. Lanceó a la verónica y a pies juntos con gran cadencia y gusto, enseñando el camino a la becerra con maestría. Cuajó una faena llena de temple, clase y buen gusto. Cortez toreó con sentimiento en tandas ligadas, de mano baja acompañando la buena embestida del animal con el pecho y la cintura.  Toques, alturas, presentación del engaño, colocación, todo lo hizo el diestro con torería, oficio y clase.

Jonathan Guillén sorteó una becerra complicada con la que estuvo voluntarioso, intentando meter en vereda al animal en un trasteo breve. Lidió una quinta res a la que lanceó con oficio y toreó con voluntad destacando en los largos pases de pecho de remate. 

Con verónicas de manos bajas  saludó Fabio Castañeda a la tercera, manejando el capote con soltura en quites y llevando muy bien al caballo a una becerra a la que toreó con buen trazo en largos muletazos por ambos pitones. Castañeda disfrutó con la nobleza de una jabonera que le permitió torear con largura y clase. 

Augusto Rodríguez destacó en unas verónicas excelentes por la cadencia y suavidad con la que enganchó la embestida. Rodríguez demostró nuevamente su gran afición, sentido del temple y buen concepto sobre todo con la mano izquierda. Todos los actuantes fueron muy ovacionados por el público. 

Al finalizar el paseíllo el Country Club de Mérida entregó una placa de reconocimiento al diestro Erick Cortez por sus 30 años de alternativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores