Este domingo 30 de octubre torea en la importante y mundialmente famosa Feria del Señor de Los Milagros de Lima, el torero venezolano Jesús Enrique Colombo. Regresa casi cinco años después, luego de de haberse doctorado en este histórico coso, concretamente el 26 de noviembre de 2017; el toro del doctorado: "Chicharro", era de la ganadería española de La Ventana del Puerto teniendo a Sebastián Castella y Ginés Marín en el histórico cartel.
Este año post pandémico, ha sido el de mayor actividad del joven torero de Táriba; sobre todo en América, ya que al no rodar las cosas como se esperaban el 18 de mayo en la feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas, en su quinto paseíllo en esta plaza, pues se distanciaron las fechas en Europa, volcandose entonces su temporada a las plazas americanas de Perú, Ecuador, México y Venezuela, donde ha venido sumando casi por igual corridas y triunfos que lo han mantenido en expectativa y en el interés de la afición.
JE Colombo que rompió con su apoderado Nacho de la Serna tras una relación grisácea sin frutos, destacó en Pamplona en la Feria de San Fermín cortando una oreja tras despertar a los trasnochados pamplonicas con su espectacularidad en banderillas y efectivo espadazo, luego en Sahagún (León) duplicó trofeos saliendo a hombros.
Su temporada de este año ha sido de buena facturación entre un ir y venir a México, Perú y Ecuador; inclusive superando vía aérea más de cuatro mil kilómetros de Mérida (Yucatán) en México hasta Viriaco, donde llegó justo a la hora del paseíllo y compartió cartel con el mexicano "Calita" y el español Octavio Chacón con otro sonoro triunfo.
En estos cinco años, próximos a cumplir, de matador de toros JEC suma más corridas de toros en América que en Europa y está ya a punto de entrar en el selecto grupo de toreros venezolanos con 100 corridas, indudablemente con sobrados méritos, voluntad y disposición.
El joven torero tachirense tiene este domingo 30 de Octubre 2022, una maravillosa oportunidad de triunfo en la plaza de Acho. Además de su espectacularidad en banderillas, esperamos y confiamos que retome la despaciosidad, temple, relajamiento y serenidad para conquistar esta exigente afición.
Es bueno recordar que cuando César Girón debutó en la feria limeña, el 17 de octubre de 1954 , alternando con António Bienvenida y Carlos Corpas con toros españoles de Cobaleda, cortó dos orejas; luego el 24 de octubre, César recibió dos orejas, rabo y una pata; y después, en su tercer compromiso, dos orejas más, convirtiéndose en gran triunfador nato. Un buen espejo de inspiración de triunfo para el joven Colombo en Acho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario