Vale indicar que desde 2017 no salían a hombros en una misma tarde dos matadores, además los únicos espadas que han cortado dos orejas a un mismo toro en esta agonizante temporada.
Hay que destacar también que el espigado diestro madrileño ha salido a hombros con Roca Rey, las dos veces que ha compartido cartel y que en sus dos presentaciones en Venezuela, en Mérida y Tovar, ha salido a hombros.
Ahora con nuevo apoderado, Diego Robles, pues es la guinda que le faltaba al pastel y que ratifica que para ir a Las Ventas, hay que ir seguro, a convencer, a dejarlo todo en los del triunfo para poder abrir puertas y enderezar caminos. chapeau...
Nueva cita ferial de "San Antonio"
*** La ganadería San Antonio regresa a las grandes citas feriales en el mes de febrero en Mérida, cuya empresa desde un principio aseguró la materia prima de los eventos programados. La triunfadora divisa revivirá aires de esperanza y triunfo, gracias al buen tino selectivo del más joven de los ganaderos de reses de lidia venezolano, Edgar Bravo, que con paciencia franciscana ha sabido conjugar con éxito trapío y bravura con ejemplares con transmisión, acometividad y fijeza, además con agradable morfología.
En el ferial del Sol completarán el renglón ganadero los hierros de Campolargo y Los Aranguez con carteles que se cocinan a fuego lento, moviendo mucho los carbones.
Arena movediza....
** En San Cristóbal supimos que hay mucha arena movediza en la Comisión Taurina Municipal que estrenó sus funciones en el mes de enero.
Al parecer las espesas nubes que bajan del cerro El Tamá, se congregan sobre la monumental de Pueblo Nuevo generando incertidumbre, rumores y runrunes muy variados.
Dos jueces implacables
**En este complicado y mágico mundo taurino existen dos jueces implacables: el toro y el público. Ambos dan y quitan y deberían ser pilares y sostén de las empresas, pero no es así porque se contratan toreros sin tener los toros y entonces luego vienen los carteles sin identidad ni interés que no motivan al aficionado.
José Antonio Valencia se proyecta
** José Antonio Valencia que en la plaza de Algeciras cerró su brillante temporada temporada europea de este año 2022; también le dió un giro a sus proyectos,al culminar su relación de apoderamiento con el matador en retiro Pablo Santana. Una breve relación de tres meses que al parecer no rindió los frutos esperados.
La tarde cumbre y consagratoria de José Antonio Valencia en Sanlúcar de Barrameda, hizo brotar los compromisos de Valdepiélagos, Aldea del Fresno, Pedrajas, Villarrubia de Santiago, Olmedo y finalmente Algeciras donde salió a hombros, dejando amplia proyección de cara a la temporada 2023.
El mozo de espadas aragüeño Pedrito Ruiz va empujando el carro con desbordante imaginación y afición, haciendo un interesante trabajo necesario para el lanzamiento del joven espada valenciano que ha tenido su mejor año y que en 2023 tendrá campaña decisiva ganada a pulso. Por cierto que Manolo Vanegas lo ha incluído en Vauvert (Francia) en un bonito festival en su homenaje y a beneficio de las escuelas taurinas de Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario