23/11/13

Táriba: Los toros que pidieron carnet

Vanegas se llevó el trofeo del CICPC; Tierra Blanca, por su presentación Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Vanegas triunfador de la Corrida del CICPC

Táriba.- La reedici{on de la Corrida del CICPC – antes corrida de la PTJ- logró meter mas de un cuarto del aforo del Coliseo Perla del Torbes donde se dieron cita toros de Tierra Blanca con peso y trapío para ser lidiados por César Vanegas, Rafael Orellana y el colombiano Andrés de Los Ríos.

Los ejemplares del Lic. Saúl Porras promediaron 470 Kgs y pidieron carnet para embestir a toda la terna en su momento; pidieron muleta de poder y mando que los pudiera someter; los dos primeros fueron los mas sosos de la tarde.


César Vanegas en su primero, fue silenciado; pudo verse mejor con el siguiente al que logró lancearle a la verónica; después se dispuso con los rehiletes para alegrar el tendido dejando claro que es un buen ejecutante del segundo tercio. Con la muleta estuvo más lidiable por el pitón derecho alcanzando faena de mérito para ordenarle la música. Un pinchazo le privó de cortar las dos orejas; sin embargo, la fuerte petición logró una oreja que le sirvió para ser el Tirunfador de la corrida del CICPC.



Rafael Orellana pechó con el peor lote; su primero fue un verdadero regalito; pdo robarle tres verónicas pero luego se paró; embistió con la cara alta y se frenaba; escuchó dos avisos. Silencio.
En el quinto salió dispuesto a llevarse el triunfo; lo recibió con verónicas de manos bajas; lo brindó a Leonardo Varela, dirigente gremial de los toreros. Orellana alegró a la concurrencia pero en la suerte suprema no le fue bien. Pinchazos y estocada. Palmas



El debutante colombiano Andrés de los Ríos corrió con mejor suerte en sus dos ejemplares; en el tercero no se le vió con la capa; una larga vara enfureció al público; el toro de Tierra Blanca le sorprendió embistiéndole a la muleta cosa que aprovechó para templarle y repetirle pases que la gente le aplaudió y así se le dió la música. Hasta que tomó la espada todo fue bien: Dos pinchazos, media estocada y tres descabellos tras aviso. Saludo desde el tercio.
En el sexto, el colombiano vio la otra cara de la moneda. Se le fue por la calle de la amargura a la hora de matar; le sonaron los dos avisos y dio la sensación que le aguantaron el tercero. Silencio.

Ficha de la corrida

Coliseo Perla del Torbes
Táriba Sábado 23 de noviembre de 2013
Corrida del CICPC, algo más de un cuarto de entrada. Seis toros con peso y trapío de Tierra Blanca de los cuales dos no brindaron juego (1 y 2) y el resto aunque se dejaron ofrecieron dificultades para los lidiadores.

César Vanegas, verde botella y oro: silencio y una oreja.

Rafael Orellana, vino tinto y azabache: Silencio tras dos avisos y Palmas

Andrés de Los Ríos, fucsia y azabache: Salida al tercio, un aviso y Silencio tras dos avisos

La premiación de la corrida fue la siguiente:

Torero Triunfador: César Vanegas

Mejor Subalterno: Fabián Ramírez

Mejor Picador: William Hidalgo

Premio a la presentación de la ganadería Tierra Blanca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores