La presentación de los carteles para la Feria Internacional del 2014 está metida en tardanzas.
por: Kike Rosales.-
La presentación de los carteles para la Feria Internacional del 2014 está metida en tardanzas, la cual es por un solo motivo: La contratación de ganaderías nacionales; este aspecto está incluido en el contrato firmado por el Ing. Nelson Grisolía (presidente de la empresa Fabio Grisolía C.A.) y la Alcaldesa Mónica García. Lo de las corridas nacionales ha levantado vuelo, pues el no contar con ninguna para la edición de la feria que viene, obliga a que hasta el momento no se aprueben los carteles; de hacerlo, los concejales estarían violando la ley al no cumplir lo que indica la letra escrita en la concesión y el contrato.
Con fecha del 12 de Noviembre, del año en curso, la empresa taurina Fabio Grisolía envía una comunicación a la Lic. Carmen Susana Guerrero (Delegada Taurina Municipal), donde le explica que se dirigieron a los ganaderos: Otto Rodríguez (Santa Fe), quien dijo no tener encierros; Los Ramírez, quien según la carta tiene comprometida su ganadería para la feria del Sol; Dr. Orlando Echenagucia, de la Cruz de Hierro, quien indicaba no tener toros para la feria pero sí una novillada que fue contratada; y el Lic. Hugo Domingo Molina, quien nos manifestó “no tenía previsto asistir a la feria”. La carta de la empresa taurina Fabio Grisolía tiene copia certificada al Gobernador del Estado, Comisión Taurina Municipal y Concejo del Municipio San Cristóbal y está firmada por el presidente de la empresa Ing. Nelson Grisolía.
El 6 de Noviembre (antes de la comunicación anterior) la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia publica una carta donde manifiesta su inconformidad por no cumplirse la cuota de corridas nacionales y extranjeras para la feria. Ha existido acercamiento de la empresa con ganaderías nacionales para tratar de arreglar el entuerto. La situación de la ganadería taurina, nacionalmente, está en problemas desde hace rato; esa es una verdad innegable. Contratar el 100% de corridas extranjeras está violando la ley, eso quizá es lo que lleva a los concejales a no aprobar los carteles. El contrato es muy claro, dice ganaderías nacionales, no de un hierro específico. Debería, por parte de los concejales, comprobarse lo dicho por los ganaderos en la carta enviada; o caso contrario, que públicamente la asociación de ganaderos diga si de verdad no tenemos una corrida decente en los pastos Venezolanos para la feria de San Sebastián. Mientras esto pasa, la industria del rumor anda por los callejones del llamado “mundo del toro”. Se piensa que empresas gestoras (cumpliendo función de asesoras), de las llamadas de maletín, prefieren la importación por lo de la facilidad de los dólares… pero mientras los rumores crecen, o se callan, la Feria de San Sebastián tiene el juego trancado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario