Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

17/11/13

2da de Feria: Manolo Muñoz tocó el cielo en Valencia

En el sexto de la tarde-noche las ilusiones alcanzaron las cotas de la gloria taurina.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Valencia.- La segunda de Feria en Honor a la Virgen del Socorro, ha tenido una mejor entrada llegando a la media entrada al inicio del paseíllo que luego siguió entrando público hasta promediar mas de media plaza en el quinto.

Los ejemplares de El Capiro para la lidia de a pié no dieron facilidad alguna a los toreros a excepción del sexto: Naranjito, que parecía ser de indulto que lamentablemente no pudo cuajar el venezolano Manolo Muñoz.

Abrió plaza el rejoneador colombiano Andrés Chica quien lidió un toro de Hermanos Belisario que no tuvo mucha transmisión; el rejoneador exhibió dominio de sus cabalgaduras; en la suerte suprema se le complicó al punto de requerir echar pie a tierra. Silencio tras aviso


Juan José Padilla, de burdeos y oro, se entendió ben con su primero que llevó prendido a su muleta; y aunque mostraba genio, el torero lo supo llevar y taparle las debilidades; gran faena que no pudo coronar con la estocada; petición y ovación. En su segundo, Padilla tuvo menos ocasión de triunfo pues el burel de Don Dayro le miraba como esperando el menor error para cogerle; sin embargo, en ambos ejemplares Padilla se entregó en banderillas para animar al público. La estocada fue fulminante y le valió una merecida oreja.

David Fandila El fandi, de azul eléctríco y oro, mostró su deseo de llevarse los máximos trofeos al recibir de dos largas cambiadas a su primero; luego el comportamiento del ejemplar no le permitió el lucimiento; Fandi improvisó en la cara del burel en diversas ocasiones que las embestidas inciertas le sorprendieron. Su infaltable exhibición en banderillas sigue gustando aunque no fue tan escandaloso. Ovación y oreja es lo que pudo coronar en esta corrida.

Manolo Muñoz vivió la cara y la cruz de la moneda; en su primer ejemplar, el mas complicado y con genio del encierro colombiano, pasó amargos tragos cuando el burel iba al bulto sin dejarse pegar un pase; en la suerte suprema su desespero llevó a que los diestros Padilla y Fandi, se fueran a su lado apuntándole las cosas que debía hacer para quitarse de encima ese calvario. Estocada, descabellos y un aviso.

En el cierre de la corrida, el venezolano rodó con la gran suerte al salirle el mejor toro que pudo aprovechar desde la capa con largas cambiadas de arrojo y luego se vino arriba cuando se fue con los rehiletes; ejecutó el par de la silla que le salió fenomenal; Manolo Muñoz puso la plaza de cabeza cuando al iniciar la faena de muleta se vinieron arriba toro y torero. Hilvanó de tal forma desde la primera tanda, que la autoridad de la plaza, algo dura para dar la música, se la ordenó de inmediato. El momento fue glorioso para Manolo quien iba camino de el indulto o de cortar rabo. Las cosas le cambiaron cuando fue desarmado lo cual enfrió al público; entonces, debió tomar la toledana que de nuevo le jugó una mala pasada, que dando todo en vuelta al ruedo.


FICHA DE LA CORRIDA


Sábado 16 de noviembre 2013.

La corrida inició a las 4:30 pm con una entrada de media plaza. Se lidiaron toros de El Capiro de Son Son (Col) para:

- Rejoneador Andrés Chica
y los diestros: silencio

- Juan José Padilla (esp): Palmas y oreja

- David Fandila “El Fandi” (esp) : Ovación y oreja

- Manolo Muñoz (ven): silencio tras aviso y vuelta al ruedo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores