Ejemplares de la gandería Los Marañones se lidiarán en el Festival Taurino nocturno del viernes 24/01. Foto archivo: caracol.com.co
por: German D’ Jesus Cerrada.
La empresa Taurina “Fabio Grisolía”, contrató dos encierros de las ganaderías nacionales “Los Marañones” y “Cruz de Hierro”; Alex Pereira en representación de la empresa, recorrió con los propietarios las fincas donde pastan los toros de estas ganaderías venezolanas, reseñando los dos encierros para la celebración de los cincuenta años de la Feria de San Sebastián.
La ganadería “Los Marañones”, de Andrés Miguel Velutini y Luis Echenagucia la cual se encuentra enclavada en la empinadas montañas del municipio Arzobispo Chacón, entre los linderos de la parroquia El Molino y Canaguá; esta divisa que lleva en el morrillo el color encarnado, marca con la M coronada, la bravura de su sangre de procedencia Santa Coloma, fundada en 1986.
Por otra parte, la ganadería “Cruz de Hierro”, es de Orlando Echenagucia Hernández: está asentada en la finca "El Rincón de los Toros”, Canaguá, Estado Mérida, divisa anaranjado y verde, con antigüedad del 19 de enero de 1986.
El encierro de “Los Marañones” se lidiará en el tradicional festival taurino nocturno a beneficio de la Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal el viernes 24 de enero mientras que el de la “Cruz de Hierro” será para la novillada matutina con picadores del domingo 26 de enero.
Con la contratación de estos dos encierros se garantiza la presencia de las ganaderías venezolanas, en la Feria de San Sebastián; por otra parte se conoció, que varios propietarios de ganaderías manifestaron públicamente por escrito, que no cuentan con encierros que cumplan con la ordenanza taurina del municipio San Cristóbal y las exigencias de las figuras españolas contratadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario