En la palestra pública taurina, hoy día, existe toda una telaraña de comentarios en pro y en contra, con esto de la contratación de los encierros.
* Y como dicen por ahí: "No hay vuelta atrás".
por: Giovanni Cegarra
San Cristóbal "La Ciudad de La Cordialidad", capital del Estado Táchira, vestirá sus mejores galas taurinas, en la celebración de su Quincuagésima Feria Internacional de San Sebastián cuyo ciclo taurino será del 22 al 26 de enero del 2014, en su Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, ciclo que comprende una novillada, cuatro corridas de toros, una de rejones, un festival taurino, bajo la organización de la Empresa Taurina "Fabio Grisolía C.A.".
Nadie puede negar que la Cincuentenaria Feria de San Sebastián será por todo lo alto; decir lo contrario sería por demás mezquino y en el éxito se la juega, indudablemente, la Empresa Taurina que preside el Ing. Nelson Grisolía, quien no ha escatimado esfuerzo e inversión para refrendarle a "La Ciudad de La Cordialidad" que su feria taurina es y sigue siendo "La Feria Gigante de América".
No le han faltado los detractores a la Empresa Taurina, común denominador clásico en la Fiesta Brava venezolana, pero son esos que se agrupan "como chinches" en las puertas de las empresas taurinas "con caras de yo no fuí" requiriendo su pase de callejón o entradas de cortesía, algo que está ahí, a la vista de todos; y esos, de taurinos, nada tienen.
En la palestra pública taurina, hoy día, toda una telaraña de comentarios en pro y en contra, con esto de la contratación de los encierros de las ganaderías españolas "Miura" y "Torrestrella", los de Colombia, "El Capiro" y "Ernesto Gutiérrez" y uno de Venezuela, de "La Cruz de Hierro". Que no han dicho, y en honor a la verdad, la respuesta "al meollo", sí es que lo hay, pues la tienen los propietarios de los hierros de casta venezolanos, a quienes por cierto, nunca he visto en las reuniones que se han cumplido en la región andina, en defensa de lo taurino ante los ataques de la Defensoría del Pueblo: ¿Y entonces, en que quedamos?
Fuera de todo este contexto, de nunca acabar en nuestra Fiesta Brava Venezolana; en San Cristóbal, Estado Tächira, existe gran expectativa, entusiasmo, movimiento de los abonados, para lo taurino de la Cincuentenaria Feria de San Sebastián que pese a los dimes y diretes, va con todos los hierros, contra viento y marea y por aquello de las dudas, esto es de mi puño, letra y pensar, nadie me lo insinuó o me pagó para ello, a Dios gracias, no es mi costumbre como sí sé, es de otros, en este mundo taurino venezolano: "Duela a quien le duela".
Obviando estos intrincados, en breve conoceremos los carteles taurinos de la Quincuagésima Feria Internacional de San Sebastián y como dicen por ahí: "No hay vuelta atrás".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario