Al término del festejo se entregò un premio en metàlico a cada novillero por Bs. 5000 en el marco del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Foto: Javier Palacios: el mas destacado
INFORMA: NAYIB BENITEZ
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Maracay.- Este domingo 4 de agosto se diò la primera de tres novilladas que conforman la Temporadas de Novilladas que organiza Miguel López. La entrada al coso de Calicanto fue de apenas un cuarto del aforo.
Se lidiaron novillos de varias ganaderìas en el siguiente orden:
1) "Cayetano" Nro 44, 359 Kg de "Vista Hermosa" (Freddy Pérez); 2) "Soñador" Nro 186, 329 Kg de "Tierra Blanca" (Javier Palacios); 3) "Ranchero" Nro 56, de 339 Kg de "La Punta" (José Antonio Salas); 4) "Resabiado" Nro 185 de 378 Kg de "Tierra Blanca" (Freddy Pérez); 5) "Xarape" Nro 75, de 325 Kg de "La Punta" (Javier Palacios); 6) "Camachito" Nro 88, de 330 Kg de "Vista Hermosa" (José Antonio Salas); el sobrero no salò: "Moñudo" Nro 57, de 330 Kg de "La Punta"
FREDDY PEREZ
En su primero no tuvo tela de dònde cortar. El novillo tenía muy poca fuerza; fue mas el tiempo que estuvo en el piso que de pie. Palmas por tratar de agradar.
Con el cuarto de la tarde, tuvo el mejor novillo el que corrrespondiò a la ganadería Tierra Blanca: un pedazo de novillo encastado. Nunca lo entendió el muchacho. Voltereta que le parte en la ceja y destroza la taleguilla; nunca pudo matarlo. Múltiples pinchazos y voltereta que lanza al novillero al otro lado de la barrera. Le sonaron los tres avisos y el novillo fue apuntillado ilegalmente por la cuadrilla desde el burladero. Ovación de pie al novillo en el arrastre.
JAVIER PALACIOS
En su primer novillo, el segundo en orden de lidia, estuvo bien con el capote y banderillas, mostrando habilidad con un quite por chicuelinas, aunque un poco atropelladas. Dio muchos muletazos bajándole la mano de manera muy brusca, convirtiéndose en un trallazo mas que un toque al novillo, careciendo de temple a pesar de que le sacaba hacia las afueras. Pinchazo caído recibiendo; otro pinchazo y estocada completa sin puntilla pero con abundante derrame. Vuelta al ruedo.
En el segundo de su lote, le salió un novillo bueno, que saltó al callejón; lo toreó con medios pases sacándolo hacia afuera; en la suerte suprema pinchó varias veces. Le concedieron la música de forma incorrecta porque no hizo nada para merecerlo; debe recordarse que en Maracay, según la ordenanza, es un premio. Cuatro pinchazos, un descabello, dos pinchazos y otro descabello. Silencio y aplausos en el arrastre al de La Punta.
JOSE ANTONIO SALAS
En el tercero de la tarde, evidenció lo joven y verde que aún está. El novillo que salió con mas guasa y fuerza de todos los que han salido. Lo sacaba siempre hacia las afueras y al correr la mano, al final de cada muletazo, le tiraba la misma hacia arriba; con esto enseñó al novillo a pegar derrotes. Muchos pasos hacia atrás, luego se relajó y pegó un tremendo natural donde bajo la mano, la corrió y tiró el muletazo hasta el final, descubriendo cuál era la lidia del novillo. Mató de entera en los bajos mas tres descabellos. Al tercio
En el sexto, le salió un novillo de idénticas condiciones al que abrió plaza. Dio dos muletazos buenos con la derecha luego, el novillo se paró y no probó por la izquierda, a pesar de los gritos de los aficionados. Muy incierto en la suerte suprema mostrándose sin gaje. Muy verde el joven novillero que tiene aptitudes pero que aún no está listo para andar con caballos.
Se entregó un trofeo en metálico de Bs. 5000 a cada novillero por parte del Mayor José Arias y el Coronel Nayib Benítez Fayad en el marco del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario