6/10/12

La Majestuosa Feria de La Chinita 2012

El afiche con los dos fabulosos carteles, “A Plaza Llena” de La XLVII Feria Internacional de La Chinita en Maracaibo. Faltó nada mas, la guinda de excelencia de las fotografías de los toreros venezolanos. Foto cortesía de: @Lecsil

por: Juan Mariano Monasterios Bernal

“La majestuosa Feria en Honor de Nuestra Señora de La Chinita, quien bajo su manto sagrado le cuida, intercede y protege dará su temporada taurina, hasta que Dios quiera y le bendiga”

Como estimado escribano que le extraña, que la temporada taurina marabina se dignifique con dos soberanas corridas, que presagian espectaculares llenos hasta la bandera por el honor del arte taurino, tras la coyuntura que se ha manifestado en el ambiente ferial de “La Tierra del Sol Amada”. Es imperioso el reagruparse en todos los contingentes taurinos, para fortalecer los espacios que atesoran los aficionados taurinos zulianos, para cimentar con bases de integridad total, la maravillosa estructura del hermoso arte en Honor al Toro Bravo de Lidia, en la premisa de la longevidad deseada para dicho espacio, en el calendario taurino venezolano, con sobradas razones en su recapacitada y analizada reducción marabina.

La Feria maracucha, que atesora el dicho taurino “Carteles a Plaza Llena”, da un rotundo paso hacia delante, en este precioso sendero por recorrer; arduo en su confección, pero de magistral concesión, decantando definitivamente que hay un camino, rebosante de esperanza fabulosa en su seguro porvenir, cundido de una verdadera afición por preservar el arte del toreo, dentro de la contagiante feria marabina, con un par de cojones se emprende la marcha, por andar plenos de seguridad en sus pausados pasos, pero de sistemática firmeza en el trajinar, por el camino de la esperanza taurina zuliana.

En las ardientes pasiones que despierta el arte del toro bravo de lidia, la continuidad del ferial marabino en su justa lid en favor de la fiesta de las fiestas, donde se amerita mando de muleta poderosa, que atesore el temple de maestro, para parar las embestidas de genio de los que la adversan, en sus insulsos argumentos llenos de malaje en contra de la Fiesta, vaciándoles con contundentes argumentos artísticos, del porqué de las extensas raíces arraigadas en el aficionado maracucho, por esta maravillosa fiesta en honor del toro bravo de lidia en suelo zuliano.

Se seguirá sin dar ni pedir cuartel, en la eterna lucha contra los respetados seres que adversan, al arte maravilloso de los toros; será en las arenas de Las Trinitarias donde se planteará para siempre esa digna lucha por la subsistencia absoluta del arte en Maracaibo; con dos carteles de tronío espectacular estimados aficionados; es así como los taurinos zulianos en su extraordinaria ilusión, lucharán con la calidad de sus corridas de toros; colocando en los morrillos de su gentilicio, las banderillas del arte como su soñado estandarte. La iglesia, con todo el respeto que se merece, no es culpable de las acciones y palabras que con denotada falta de criterio cultural, sin un pisca de entender la tradición del pueblo marabino, sumido en sus testarudas formas de entender la idiosincrasia zuliana, basándose en sus demarcadas posiciones de trasfondos de apetencia patrocinada, por las manos que ensombrecen la fe católica; es solamente uno de sus hijos, que como solitaria gaviota de verano, el que arremete inconscientemente en contra del arte, la iglesia es pilar fundamental de las ferias y fiestas de nuestras tradiciones culturales, sociales, filosóficas del sentir de nuestros pueblos. Dispense usted, estimado caballero ataviado con sotana inquisidora, sus apetencias no son fieles a la religión que profesa; usted necesita el perdón de Dios Padre Todo Poderoso, para poder ser digno de la estrella luminosa que es la iglesia católica. ¡Que Viva el Arte taurino en Maracaibo! Larga vida al toro bravo en los corazones zulianos.

Se preguntan algunos incrédulos escribanos, ignorando que las repuestas están en sus frías narices; que están congeladas por la sola intención de la crítica sin fundamento; y mucho menos, de alguna razón; los aficionados taurinos marabinos, están luchando a brazo partido por la fiesta, con suma paciencia; eso sí, no pueden ser tan ilusos de ir contra corriente, en el actual caudal de opinión que atizan en contra de la fiesta, desde las trincheras de los asalariados enemigos del arte del toreo. Quienes cobardemente empuñan sus improperios por la vía de las redes sociales, son tan vagos y cobardes que no tienen dignidad, de enfrentar al arte de frente, dando su lamentablemente caradura. A la burgomaestre de la ciudad de Maracaibo, le falta decisión de torero con arrojo y valor, ya el año pasado lo demostró; entonces, para qué pedirle peras al olmo; vendrán tiempos más propicios para la batalla de verdad; que tenga como consecuencia la victoria de esta tenaz guerra en “La Tierra del Sol Amada”, en la dignificación absoluta del arte taurino zuliano.

Es desconsiderada la apreciación en demérito del empresario; de sobrada razón es que nuestras empresas taurinas, apuestan por el beneficio sustancioso de sus inversiones; dejan todo su tesón y esfuerzo por complacer a los aficionados en este espectáculo artístico tan costoso en su inversión; por lo tanto es comprensible que deseen las arcas llenas de parné; está de más saber o no saber. Qué falta de consideración a tan maravilloso esfuerzo del respetado empresario marabino, que en su peculiar estilo de organizar la temporada ferial, aporta su grano de arena de forma singular. Ojalá, nade en los mares del parné, mientras el arte del toro bravo de lidia, sale en volandas por la puerta grande de la plaza de toros trinitaria.

Lo de bajarle la calidad -por favor- por parte de la burgomaestre, cual protagonismo será el de la mansedumbre manifiesta de la máxima autoridad civil marabina, que se escribe ¿Es que acaso la presencia, de los dos primeros matadores del escalafón es falta de calidad? ¿Es que acaso, el correrse dos encierros de los hierros más importantes, de la dehesa brava venezolana, apetecidos y exigidos por las grandes figuras del toreo, es falta de calidad? El torero francés de puerta grande en Madrid, ¿Será que tiene algo de calidad? ¡Por Favor...! ¿Están los toreros maracuchos en activo, con su justa calidad? Por Favor señor escribano, además usted promocionó a uno de los toreros marabinos, para que toreara su feria; pues allí le tiene; ¿Será que según usted, no tiene calidad? Después de promocionarle, el de Seboruco, puntero del escalafón venezolano por varios años, ¿Tendrá un signo de calidad? El caballero rejoneador, por usted auspiciado desde el Perú, ¿Se atreve usted a calificar carteles faltos de calidad? ¡Qué desfachatez! Mi respetado escribano.

La política, que se bañe con las aguas cristalinas del cambio el próximo domingo 07/10 en el caudaloso río de votos, para recorrer el camino de la indetenible fe y la hermosa esperanza del pueblo venezolano, desembocando en el mar inmenso, rico, de las sales del porvenir rebosante de grandeza, para germinar una sana y, larga vida para el arte taurino en todas las ferias y, fiestas de nuestros pueblos venezolanos.

A penas con usted estamos de acuerdo, en la nefasta decisión de no realizar la novillada de feria; festejo de vital importancia para todo lo antes expuesto, en el desarrollo de magnitudes necesarias para las savias jóvenes de la fiesta del arte del toro bravo de lidia; es inaceptable tal declinación en perjuicio del escalafón inferior; habrá que revisar concienzudamente la posibilidad cierta de que se realice; así sea posterior a la Feria de La Chinita de este año en curso; sólo es cuestión de estimar el momento oportuno para que se lleve a feliz término, avocándonos con toda nuestra afición a convidar al empresario taurino marabino, a dar un festejo menor en su esencia, pero de magnitudes superiores en su concepto, como raíz fundamental de la fiesta taurina venezolana. Se nos ocurre que en la corrida del día viernes, se colgara el nombre de un novillero que interese; claro está, con la aprobación de la terna de matadores de toros, se nos apetece que no es descabellado.

En un detalle de supremo reclamo a la empresa taurina de Don Roberto Marubini y Alessandro Marubini como cabezas visibles, está bien colocar a las grandes figuras extranjeras del toreo, en el afiche; pero los toreros venezolanos también tienen que estar, en tan hermosos carteles de promoción; son también factor importante de la publicidad. Banderillas negras por esta falta de detalle hacia los venezolanos. Disculpen ustedes, respetados Señores Empresarios Taurinos de Maracaibo, por nuestra osadía de tal reclamo.

Por fin, en nuestra extraordinaria benevolencia taurina, sabremos perdonar a los pecadores y, en la sencillez de los procederes, sabremos convivir con los pecados cometidos, para continuar en nuestra extraordinaria pasión por el toro bravo de lidia; dándonos la maravillosa virtud de disfrutar cundidos de tan bella ilusión, que nos hace traspirar de felicidad al atrevernos a ser felices en La Majestuosa Feria en Honor de Nuestra Señora de La Chinita, quien bajo su manto sagrado le cuida, intercede y protege. Dará su temporada taurina, hasta que Dios quiera y le bendiga.

Anexo: el afiche con, Los Dos Fabulosos carteles, “A Plaza Llena” de La XLVII Feria Internacional de La Chinita en Maracaibo. Faltó nada mas, la guinda de excelencia de las fotografías de los toreros venezolanos.

“Que Dios Padre Todo Poderoso reparta suerte, excelencia y éxito en Maracaibo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores