Parte de los aistentes al VII coloquio de los Viernes Taurinos con motivo de celebrar los 43 Años de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia". Foto: G. Cegarra.
Prensa COREALSA, G.C. CNP. 2229
Historia, reconocimientos, encuentro y reencuentro, algarabía taurina ha sido el Séptimo Viernes Taurino en el marco de la programación por los 43 Años de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, cuyo escenario fue un café de altura: el Café Taurino "La Gaonera", el cual abrió sus puertas dentro del coso taurino merideño la noche del viernes 10/12 con un lleno hasta la bandera.
Ha sido un VII Viernes Taurino que congregó a propios y visitantes, actividad que fue transmitida en directo por la 105.3 FM Onda, bajo la conducción de Tuto López, donde todos, sin distingos de clase y posición, compartieron anecdotas, experiencias, opiniones e ideas futuras en el camino de la dignificación social de la Plaza de Toros cumpleañera.
Magistrales fueron las charlas ofrecidas por el Dr. Alvaro Sandia y el Ing. Oliverio Picón, quienes nos llevaron atrás del tiempo para ubicarnos en todo el acontecer que dió pié al proyecto de construcción e inauguración de la Monumental de Mérida, recordando ambos a los artífices hacedores de la Plaza, que en sus 43 años de vida, es sede no sólo de lo taurino sino de lo social, lo médico asistencial con el Programa de Equinoterapia "Marcos Dïaz Orellana", lo cultural, lo musical, lo educativo con su Escuela Taurina "Humberto Alvárez" y el Museo y Bilioteca Taurina, la Fundación COREAMIGOS.
La Junta Administradora del Complejo Recrecional Albarregas (COREALSA) hizo entrega de reconocimientos a los impulsores de la Plaza de Toros, a las Empresas Taurinas que han pasado por ella; a la primera Enfermera de la Plaza, entre otros, cifrado en un Diploma y Botón "43 Aniversario Plaza de Toros" en un ambiente de encuentro familiar taurino y no taurino.
Por todo lo alto ha sido la programación aniversaria de la "Román Eduardo Sandia" que se cerró con este VII Viernes Taurino de historia, reconocimientos y encuentro taurino en un ambiente propicio para ello, en un rinconcito familiar y agradable, el Café Taurino "La Gaonera" que abrió sus puertas al colectivo en general, sea taurino o no taurino, para el disfrute de ratos de sano esparcimiento, tertulia y reencuentro de propios y extraños.
Empresarios taurinos como Hugo D. Molina y ricardo Ramírez, entre otros, fueron especialmente invitados al acto aniversario. Foto: G. Cegarra.
Exitoso VII Viernes Taurino que tuvo hasta Banderillas Negras para Carlos Vera Briceño, por cierto primer Conserje de la Plaza que en sus palabras de agradecimiento, si se le puede llamar así, clamó justicia por lo que él consideraba era una injusticia, de manera descortés y que no venía al caso y que dejó claro que en este mundo del toro, muchos aún no se ubican y que los reconocimientos no se piden pues la historia sabe cuándo deben ser entregados en justa ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario