Foto archivo: Gladys Castillo
por: Stalin Pérez Este domingo 5 de diciembre se realizó un festejo taurino en la población de Cúcuta, Departamento Norte de Santander (Colombia), donde actuó el matador de toros Venezolano César Vanegas mano a mano con el torero del patio Sebastián Vargas, con un encierro de la ganadería de La Ahumada que promedio 520 Kg. Corrida que resultó ser bastante dura para los actuantes.
Vanegas, acompañado por su subalterno de confianza Gerson Chacón, se alzó como triunfador de la corrida cortándole dos orejas a uno de sus enemigos; vale recalcar que toreó con la muñeca izquierda enyesada debido al percance sufrido hace pocos días en Maracaibo en la feria de La Chinita; los dos toros los banderilleó al violín; algunos pares ejecutados en los medios acompañados de temerosos quiebros. El coleta tachirense estuvo muy bien con sus dos enemigos demostrando mucha valentía. El otro alternante: Sebastián Vargas, también cortó las dos orejas a uno de sus morlacos.
Vanegas fue herido en el último toro que le tocaba en suerte al cucuteño Vargas, cuando haciendo un quite porque el toro derrumbó la cabalgadura del picador, quiso llevarse a una mano al animal hacia el burladero; fue prendido propinándole una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, una ascendente de 12 centímetros y una descendente de 8 centímetros, afectándole el basto interno; no hubo daños vasculares pero sí hubo daños musculares; ahora el torero se recupera positivamente.
perezstalin@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario