19/12/10

César Vanegas: Líder de la temporada venezolana 2010

En el 2010, “Bernardo Valencia” se despidió de los ruedos a lo grande en la feria del Socorro donde cortó tres orejas quedando como el triunfador. Foto: Gladys Castillo

por: Franklin Pineda Simancas

¡LLEGÓ LA PARRANDA! La Navidad embarga de alegría al pueblo zuliano; y junto a ella llegan: las misas de aguinaldo mejor conocidas como “Misas de gallo”; los arbolitos, el pesebre y la guirnalda son los adornos que están en nuestras casas esperando el nacimiento del niño Jesús, quien vendrá cargado de cosas positivas para nuestra Fiesta Brava.

A lo largo de todo el año 2010 se celebraron un total de 37 corridas, dos corridas mixtas, un festejo de rejones y cuatro novilladas, para un total de 44 festejos. El diestro de Seboruco: César Vanegas, nuevamente se consolida como líder del escalafón Venezolano con un total de diez festejos y doce orejas cortadas; torero alegre, que entrega todo al momento de hacer el paseíllo.

Por su parte el diestro de Tovar Rafael Orellana no se queda atrás; logró apuntar su nombre en ocho carteles y cortó ocho orejas. Un año importante para el coleta Manuel Medina “El Rubi” -quien celebró en noviembre sus 24 años de alternativa- con seis corridas, nueve orejas y un rabo.

Seguidamente contamos con el toreo clásico del merideño Leonardo Rivera: se enfundó en el traje de luces cinco veces en esta temporada en la que logra cortar cuatro orejas. El valenciano “Eduardo Valenzuela”, de buenas virtudes, toreó tres corridas, cortando tres orejas y un rabo. Ramón Guevara tiene un total de tres apariciones cortando una oreja. Erick Cortés participó en dos corridas logra conseguir cuatro orejas. Marco Peña “El Pino”, torero con clase, se ve incluido en dos corridas, en las que corta dos orejas y un rabo.

El torero de la vega Leonardo Benítez no se ha conformado con sus dos destacadas actuaciones en su país en las que ha cortado cuatro apéndices, si no que buscando otros horizontes, ha entrado en diferentes plazas de México. El experimentado Javier Cardozo y el Joven coleta Leonardo García: “Leonardo de Maracay” colgaron su nombre en dos corridas cortando dos orejas cada uno.

En la feria de Tovar reapareció Otto Rodríguez donde cortó una oreja; en Valencia no corrió con suerte, solo dio una vuelta al ruedo; José Antonio Valencia dejó un buen sabor de boca en la pasada feria de Valencia donde desfiló una oreja. Sin suerte el diestro Manolo Zapata donde en dos actuaciones salió sin pena ni gloria.

Se despidió de los ruedos a lo grande “Bernardo Valencia” en la feria del Socorro donde cortó tres orejas quedando como el triunfador. Ramón Álvarez “El Porteño” participó en un festejo logrando cortar tres orejas; Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” vuelve hacer de las suyas y aprovechando la oportunidad que le brindan en su ciudad donde cuajó una faena con clase, temple y mucho valor al toro “Chiquinquireño” de la divisa “Rancho Grande” al que indultó, torero que debería ser tomado en cuenta en otras partes del país.Con un festejo se encuentran José Antonio Acosta “Cerrajillas”, Victoriano Garrido cortando dos orejas cada uno.

Sin suerte corrieron José Nelo “Morenito de Maracay”, Rafael del Castillo, Juan José Girón, “Luis de Aragua”, “Curro Ramírez”, Gregorio Torres “Maravilla”, José Alberto García, Luis Pietri, Alexander Guillén -torero con clase y valor que se amarra bien los machos cada vez que se prepara para hacer el paseíllo. Rubén Darío Estévez torero con clase, dispuesto, hace gala de afición y recursos en todo momento, en nuestro país le han negado la oportunidad para demostrar todo lo que lleva por dentro, decide viajar a la catedral del toreo (España), en estos momentos se encuentra en suelo español haciendo campaña y campo en las principales ganaderías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores