25/12/10

Marco Tulio: Una vida marcada por las dificultades

Junto a su familia: su madre quien tiene 91 años y hasta hace tres, dejó de cuidarlo por fractura de la cadera. Acompañan miembros del programa Tendido de Sol. Foto: Comana

* Entrevista biográfica al torero Marco Tulio Guerrero quien narra pasajes de su vida personal y profesional llegando a describir los detalles del accidente que lo dejó postrado en cama.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Marco Tulio nació en el campo, particlarmente llegó a este mundo en medio de una inundación, relata que su madre, recién dió a luz, metió los dedos debajo del colchón y sintió que el agua ya le iba a alcanzar teniendo que ser movida a una casa cercana practicamente pasandola por los aires.

A la edad de doce años llegó a la ciudad: San Cristóbal, gracias al empuje de su madre quien dejó de trabajar en una finca de su hermano para venirse a buscar nuevos horizontes y hacer que sus hijos estudiaran aunque ella no tuvo esa oportunidad. Pero Marco tulio no se deslumbró por la civilización citadina, más bien fue un trauma su adaptación pues fue hecho preso en varias ocasiones por circunstancias que él mismo relata. Una de esas situaciones fue estar tomando malta con leche en una bodega, en shores y franela pues venía de trotar, y cuando pasó la policía lo mandó preso varios días "porque esa no era la facha para andar en la calle".

Luego nos relata su llegada al mundo del toro, sus inicios, sus compañeros, el primer fetival y sus fetejos hasta llegar al fatídico junio en La Fría cuando habiendo sido sacado de una novillada renunció a la otra para quedarse sin nada, por orgullo,y luego se cayó del cartel un colombiano quien le pidió lo sustituyera y así llegó al ruedo a torear su último novillo. Marco tulio relata con todo detalle hasta el momento mismo de la voltereta y los días que le siguieron hasta verse ya a 37 años de ese accidente.

AUDIO BIOGRAFICO DE MARCO TULIO GUERRERO (33 min)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores