2/9/09

“RETAMOS A VARELA PARA QUE DEMUESTRE LA INCONSISTENCIA DE SUS ARGUMENTOS”


La plaza de toros de Tovar mientras tanto espera paciente -lo que será a partir dentro de una semana- el inicio de su feria taurina 2009. Foto: Oscar Fernández.

* Sigue la polémica entre empresa Campo Pequeño y Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos: AVMTN, en la Feria de Tovar.

por: Rubén Darío Villafraz


Nuevamente la Feria de la Virgen de Regla en Tovar sale a la palestra pública en cuanto a los avatares de su confección. Una vez dados a conocer los carteles, y estar próximos a escenificar las tres corridas de toros y una novillada programada por parte de la debutante empresa taurina: Campo Pequeño, aparece la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos nuevamente para hacer protagonismo de excepción, ante la negativa que viene manteniendo para el visado de los contratos de toreros y la amenaza de veto que sostiene sobre la feria, a la par de actuar, incluso como condicionante, en la contratación de toreros.

En este sentido Gabriel Manfredi, como socio de la empresa, hace detalle de lo que ha deparado esta “novela” donde a la vista quedan expuestos intereses personales de por medio ante un hecho evidente.

Manfredi hace balance de las distintas propuestas que le ha realizado a la AVMTN para, de una buena vez, zanjar esta engorrosa situación. Campo Pequeño como empresa taurina y arrendataria del coso de El Coliseo El Llano de Tovar propuso dar una corrida de toros para diciembre próximo, donde se incluiría la presencia de tres toreros venezolanos que no hayan actuado en el presente marco ferial, lo que abriría el abanico de oportunidades para otros espadas nacionales para actuar en la Sultana del Mocotíes, opción esta que no fue aceptada por el propio Varela, tras previamente ser sopesada e incluso aprobada en primera instancia por el ente que representa.

Otra de las razones que esgrime Varela para mantener esa obcecada actitud, es el hecho de no reconocer como toreros, tanto a rejoneadores como a novilleros que actúan a lo largo de la Feria de Tovar, exigiendo, a su vez, la inclusión de otro matador de toros venezolano en los carteles, en este caso haciendo hincapié en la corrida del viernes 11. Hace caso omiso al anuncio en los carteles de seis novilleros y dos rejoneadores a lo largo del serial, lo que discrimina el hecho y grado como torero de ambas categorías, algo inaudito y sin precedentes entre la agrupación que dice representar al conglomerado de toreros venezolanos.

Hace énfasis Manfredi en señalar lo irracional y discriminante que sería colocar un torero venezolano en el cartel del viernes, además de ello, tal y como nos lo exige el propio Leonardo Varela, con toros distintos a los titulares, como es el caso de La Cruz de Hierro.

Se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo entre ambas partes, lo que de alguna manera colocaría coto a la zozobrante actitud de quienes debieran velar por el fomento y desarrollo de la Fiesta Brava en Venezuela, y no simplemente servir de gestores para intereses personales, ajenos a la realidad taurina del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores