11/9/09

BUEN DEBUT DE CAMPO PEQUEÑO EN TOVAR

* Primera de Feria en Tovar: Novillada con Picadores

* BENÈVOLA OREJA A JONATHAN GUILLEN

por: Víctor Ramírez “Vitico”


La feria de la “Virgen de Regla” de la ciudad de Tovar abrió su programación con una interesante novillada del hierro debutante “Campo Pequeño” que lidió cuatro novillos de alta nota en un festejo condicionado por el escaso oficio de los novilleros actuantes y la pésima actuación de las cuadrillas, lo que sin duda condicionó la brillantez del espectáculo.

El aspirante a rejoneador Willie Agostini debutó en público dejando una grata impresión. Demostrando un buen dominio de la monta, enfrentó un excelente astado, noble y suave, con el que estuvo tranquilo, firmando sus mejores momentos en vibrantes pares de banderillas. Tras un rejón atravesado el público solicitó una oreja que no fue concedida.

Ángel Alberto Hernández, tras varias temporadas sin torear sorteó un buen novillo, noble y con clase al que ejecutó una faena aseada y correcta, con pasajes de buen toreo, que lució en algunos lances a la verónica, y en varios muletazos con ambas manos, templados y con gusto. Su poco oficio le impidió redondear un trasteo que tuvo detalles. Estuvo mal con la espada por lo que escuchó dos avisos.

Jonathan Guillén salió decidido y embarullado en una extraña combinación que caló en los espectadores. Mal colocado y sin sentido de las distancias y los terrenos, toreó con voluntad logrando algún pase suelto lucido. Su efectividad con el acero dio paso a una muy benévola oreja, a la que contribuyó su mozo de espadas y su entorno aireando la toalla y solicitando al palco la concesión de la música durante la faena y el trofeo luego de la suerte suprema. ¿ No hay sanciones para estos bochornosos espectáculos?.

Juan Carlos Gómez con un astado totalmente aconchado en tablas literalmente no pudo hacer nada con capote y muleta. Bien con la espada.

Lo mejor de la noche fueron los estupendos lances a la verónica y las toreras chicuelinas del joven Manolo Vanegas, que encandiló con su disposición y carisma. Banderilleó con espectacularidad y riesgo. Sin embargo el novillo llegó al último tercio calamocheando y quedándose corto, por lo que sólo es rescatable la voluntad y valor de Vanegas que saludó una gran ovación.

Tomás Martínez pechó con un novillo rajado y suelto, con el que estuvo voluntarioso, logrando varios naturales sueltos de buen trazo.

Ángel Miguel Guía debutó en público, con mucha voluntad y las carencias propias del que se inicia en esta profesión. Le queda un largo camino por recorrer.

PLAZA DE TOROS DE TOVAR

Jueves 10 de septiembre de 2009.

Novillada nocturna. Media entrada.

Siete novillos de “Campo Pequeño” terciados y de juego desigual. Destacaron primero, segundo y tercero, nobles y con clase. El resto, encastados.

Pesos: 340, 340, 357, 375, 340, 340, 340 y 240 kilos.

Rejoneador Willie Agostini: Vuelta tras petición.

Ángel Alberto Hernández, de blanco y oro: Silencio tras dos avisos.

Jonathan Guillén, de verde botella y oro: Oreja.

Juan Carlos Gómez, de blanco y oro: Silencio.

Manolo Vanegas, de nazareno y oro: Saludos.

Tomás Martínez , de gris perla y oro con remates negros: Saludos.

Ángel Miguel Guía, de verde botella y oro: Silencio.

Incidencias: La ganadería de “Campo Pequeño” tomó su antigüedad con el novillo “Popeye”, número 56. Mal las cuadrillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores