16/9/09

LA MADUREZ TAURINA DE ERICK CORTES



Erick_oreja_Merida
Erick Cortés, como los buenos vinos.

por: Leonardo Hernández Pineda
granayorofiss@hotmail.com.
DLA/Táchira

El matador de toros aragüeño ha designado este año como el del afianzamiento de su carrera taurina, ya que ha cambiado la cantidad, por la calidad de festejos en los que ha venido actuando.

Una faena de entrega premiada con una oreja en la Maestranza “César Girón” de Maracay, el pasado mes de marzo 2009, marcó el inicio de lo que sería la temporada taurina que se planteó el torero de Maracay.

De su paso por la Feria del Sol, destaca la madurez taurina por la que atraviesa Cortés, un toreo reposado, templado y con mando. Cortó una oreja al segundo de su lote tras faena de empaque. Compartió cartel con el novel Eduardo Valenzuela y Leonardo de Maracay.

El mes de mayo obtuvo un gran triunfo en la ya tradicional Feria de San Felipe, en donde a base de torería cortó tres apéndices a las reses que le correspondieron en suerte, siendo sacado a hombros por los aficionados que acudieron a esa cita taurina.

Su mas reciente actuación fue en la pasada feria del estado Vargas, en donde lo anunciaron mano a mano con Manuel Medina “El Rubí”, aquella tarde el moreno diestro cortó una oreja a un duro toro de los Hermanos Belisario, un burel al que había que poderle y plantearle faena.

Sin duda alguna Erick Cortés ha retomado el camino por el cual comenzó su andadura taurina, esos inicios en los que llegó a ser el novillero líder del escalafón taurino europeo. Condiciones, clase y arte tiene de sobra; de seguro estamos que en corto tiempo retomará el sitial que ostentaba, ese sitial que lleno de orgullo a la afición taurina del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores