Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

19/9/09

EDUARDO VALENZUELA: “ NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”


El matador afirma “...cuando en las demás ferias como Mérida, San Cristóbal o Maracaibo me contratan en carteles importantes ...en mi tierra me ofrecen la peor fecha, sin mayores opciones”. Foto: G. Castillo


por: Víctor Ramírez “Vitico”





Eduardo Valenzuela está completando una muy buena temporada la cual, en cifras, se puede resumir así:

- Ocho corridas toreadas,
- Cortando once orejas.

Destacan los triunfos conseguidos por el torero valenciano en Mérida, donde logró tres trofeos tras una gran tarde, y las orejas conquistadas en Zaraza, San Felipe, San Juan de los Morros, Maturín (donde obtuvo cuatro apéndices) y Valera.

Con estos datos en la mano Valenzuela afirma rotundo que merece un mejor trato en la feria de su ciudad natal, ya que su nombre no figura en las combinaciones de Valencia.

El torero que estuvo presente como espectador en Tovar; comenta que “no es posible que me llamen para la corrida de los toreros venezolanos, cuando estoy triunfando en todas las plazas donde toreo, y no es menospreciar a la ganadería anunciada o a mis compañeros, es una cuestión de reconocimiento a la campaña que estoy realizando”.

El matador afirma “Nadie es profeta en su tierra, cuando en las demás ferias como Mérida, San Cristóbal o Maracaibo me contratan en carteles importantes, con figuras y donde por ende los triunfos tienen mayor repercusión; en mi tierra me ofrecen la peor fecha, sin mayores opciones”.

Valenzuela desea expresar que si falta en la plaza de su ciudad es “por una razón de dignidad como profesional, es mi deseo estar en la feria, pero de no ser posible que la afición sepa que voy a seguir luchando por consolidarme como matador de toros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores