Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

8/9/09

MURIÓ JOE DÍAZ: TODO UN PERSONAJE DE LA FIESTA BRAVA

Por: Rubén Darío Villafraz

Todo un personaje de la Fiesta Brava, su presencia era de singularísima actitud. No en vano, se codeó con los más grandes del toreo, sólo y únicamente con su “dicharachera” y personalísima acción ante la vida. Y viene a la memoria el excelente recordatorio que César Dao le publicó en las páginas del Diario Notitarde donde desglosaba lo que fue su figura. Así como te encontrabas en gradas, en un santiamén, estabas sentado en barrera o al lado de las figuras en el callejón.

¿Cómo lo lograba?... Magia y arte de gente como Joe. Se vanagloriaba emulando a su padrino Rodolfo Serradas Reyes "Positivo", aquel simpático e inefable cronista taurino del Diario El Mundo, personaje igualmente lleno de anécdotas, historias e historieticas como Joe, quien era su reportero gráfico, como muchas veces lo decía él mismo.

Bohemio, fue, hasta la médula. Servicial, como pocos. Generoso su sello: cuando tenía "parné" en el bolsillo le agradaba llegar como los gitanos a casa, sin un duro, pero satisfecho y contento.

Insoportable; Uy!...sí, sí. Controvertido: claro, así como llegaba a los Patios de Caballos con la vestimenta de un presidiario que ha cumplido su condena, de la misma manera, al otro día, se presentaba con un traje de marca, a la medida, impecable y matizado con una corbata "que no veas" de elegante al lado de figuras como el maestro "Antoñete", Ordóñez, Camino, "El Cordobés", Capea, Ortega Cano, Paco Ojeda, Jorge Gutiérrez o los hermanos Campuzano, quienes tanto te camelaron.

El pasado miércoles 02-09-09, producto de una penosa y terminal enfermedad, en el Seguro Social de Maracay descansaba en paz su alma; esa con la que compartió “gitanamente” hablando el lío del toro gran parte de su existencia. Con ello también se fue su alegría, bonhomía y afición taurina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores