Joselito abrió su campaña en Burgos el 26 de junio con toros de Torrealta, vestido de nazareno y oro, cortando las dos orejas del primero de su lote “Triunfador”, número 8, burraco con 500 kilos, abriendo la puerta grande, alternando con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda.
En Soria actuó el 2 de julio, estoqueando astados de El Pilar con Alejandro Talavante y Emilio de Justo. Blanco y oro lució esa tarde cortando la oreja del toro “Lirio” número 45, negro con 494 kilos que cerraba su lote.
Tarde grande en la feria de Huesca el 11 de agosto, paseando las cuatro orejas de los toros “Volandero” y “Belloto” de Antonio Bañuelos, vestido de nazareno y oro, alternando con Morante de la Puebla y Ginés Marín. La salida a hombros fue apoteósica. Al día siguiente repitió paseíllo en la misma plaza, con Manuel Díaz “El Cordobés” que resultó herido por el primer toro y David Fandila “El Fandi”. Adame ataviado de blanco y oro se mostró solvente tras estoquear a “Tarrambana”, “Mochuelito” y “Agresor” de Salvador Domecq, fue ovacionado en los tres astados. La rotunda actuación de su primer compromiso le valió ser declarado “Mejor Torero” de la feria de Huesca.
En Roa de Duero el 15 de agosto, vestido de corinto y oro indultó al toro “Presumido”, número 33, negro de una de sus ganaderías talismán, la de Antonio Bañuelos, paseando las orejas y el rabo de forma simbólica. Alternó con Morenito de Aranda y Mario Alcalde que tomó la alternativa.
Tres orejas paseó en Cuenca el 26 de agosto de toros de José Vázquez y Román Sorando, ataviado de azul noche y azabache alternando con Sebastián Castella y Juan Ortega.
Nueva puerta grande esta vez en Ejea de los Caballeros el día 27, cortando las dos orejas de un toro de Núñez de Tarifa y una de un ejemplar de Juan Pedro Domecq, ataviado de burdeos y oro teniendo como compañeros a Alberto Álvarez y Alejandro Talavante.
Buena actuación sin trofeos en Valladolid el 7 de septiembre, vestido de nazareno y oro, compartiendo terna con Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián. Saludó dos ovaciones tras estoquear a los toros “Alirroto” y “Colmenero” de Antonio Bañuelos.
En Sangüesa el 12 de septiembre cortó la oreja de su segundo toro de Aldeanueva alternando con Ángel Téllez y Jorge Isiegas.
Joselito Adame cerró su temporada española en Corella el 29 de septiembre, con toros de Guadalmena alternando con Manuel Díaz “El Cordobés” y Emilio de Justo. Adame vestido de azul noche y azabache cortó la oreja de “Ratonero”, número 37, castaño claro y cortó otra oreja con petición de la segunda a “Panadito”, número 12, negro.
Joselito Adame cerró su año europeo 2023 con 10 corridas de toros en las que cortó 18 orejas y un rabo, lidiando 21 toros de los que indultó uno, abriendo la puerta grande en siete ocasiones. Solamente en dos tardes no cortó trofeos, lo que habla de madurez y regularidad.
De 20 toros estoqueados, Adame cercenó 16 orejas, cortándole las dos a cinco, esto sin contar los trofeos simbólicos por el toro indultado. El torero de Aguascalientes ha llegado a México con la misma regularidad en el triunfo pues en Irapuato le cortó cuatro orejas a toros de Boquilla del Carmen saliendo a hombros.
La próxima temporada 2024 debe ser importante para el diestro mexicano que demostró estar en un gran momento lo cual es una gran noticia para México y la América taurina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario