Siempre hemos apoyado y difundido los proyectos y esfuerzos de las empresas y empresarios taurinos en nuestro país. Y no puede ser de otra manera, en el entendido que es vital el apoyo periodístico cuando va revestido de sinceridad y afición; y más ahora, con tantas limitaciones, amenazas y crisis de todo tipo, que en otro negocio, sin arriesgados empresarios vocacionales, ya habría desaparecido.
Por ello nos permitimos afirmar que hay que remover las estructuras organizativas de las ferias taurinas venezolanas, mirando más hacia adentro. Ya pasó el tiempo aquél del torero foráneo que venía por los gastos y era un negocio, pues ya por los altos costos dejó de serlo.
Creo que es el momento de hurgar en nuestros valores con verdadero sentido nacionalista y de meritocracia. No pueden nuestras ferias seguir girando en un sólo nombre del patio sin que se abra un compás para la competencia sana y necesaria.
La capital tachirense tiene en la actualidad nombres de interés como Antonio Suárez, Fabio Castañeda, "El Pino" y César Vanegas. En Mérida, sigue firme y decidido Rafael Orellana.
En Valencia, Eduardo Valenzuela y Manolo Muñoz, siguen triunfando por la geografía peruana con afición desbordante, y hay un nuevo valor, José Antonio Valencia que tras liderar la estadística de novilleros, recibió la alternativa con Castella y "Fandi" en importante cartel, gozando de mucha expectativa. Y si las figuras exigen un abre plaza, también los hay con méritos como "El Rubi", Erick Cortez y Leonardo Benítez.
Aseguro que ninguno de los matadores citados estorba en ningún cartel; mientras que hay otros que por poseer el pasaporte de la Comunidad Europea, son los consentidos de algunas empresas; vienen, torean y no llevan a nadie a la plaza.
Estoy convencido que no es fácil actualmente en nuestro país, ser empresario taurino, y menos en ferias con el peso de Tovar, San Cristóbal y Mérida; pero la realidad debe ser el mejor impulso para emprender objetivos más claros y con fé, por una fiesta brava más nuestra, menos dependiente y más realista. Toreros hay y de los buenos.
Roger Barón entregó informe de corridas de Tovar
El presidente de la Comisión Taurina de Tovar, señor Roger Barón, entregó la semana pasada el informe de las corridas de la Feria de Tovar 2023, a la cámara municipal y al alcalde Iván Pulitti.
Tras el estudio del mismo en las sesiones de cámara, se conocerán las objeciones o recomendaciones a la gestión cumplida por el cuerpo taurino colegiado.
Movimiento ganadero
Las ganaderías venezolanas de reses de lidia están siendo visitadas por las empresas taurinas de San Cristóbal y Mérida para asegurar el tema ganadero tan en boga, para dichos feriales de enero y febrero. Sorpresas pueden haber, nos comentan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario