Los toreros tienen a lo largo de su carrera años y temporadas especiales, las cuales son un punto y aparte, pues su proyección y éxitos se hacen notables. Este es el caso del buen torero de plata Fabián Ramírez, que en este 2023 ha sumado un buen número de festejos en diferentes cuadrillas, demostrando su buen hacer ante los toros y novillos.
Oficio, capacidad, torería y colocación en la plaza son algunas de las virtudes de Ramírez, unido a su buen manejo del capote y eficacia con las banderillas. En esta temporada europea que ya va llegando a su fin el banderillero merideño ha ido escalando posiciones, siendo llamado por varios profesionales a pie y a caballo, precisamente con el rejoneador José Miguel Callejón tuvo la oportunidad de presentarse en la plaza de toros Las Ventas de Madrid, vestido de azul y azabache, compartiendo cuadrilla con el también merideño Johny Gil para lidiar al toro “Nono”, número 41, negro listón con 503 kilos de Benítez Cubero. Torear en la primera plaza del mundo siempre es un plus en la trayectoria de un torero, ya sea que vista de oro o de plata.
También se ha puesto delante de astados de Miura junto a Enzo Antequera, banderillero venezolano, lo que da cuenta del buen nivel de los toreros nacionales en España. No hay que olvidar que este torero fue un destacado novillero, de buenas maneras que toreó varios festejos en plazas venezolanas.
En el recuerdo personal de quien suscribe estas líneas, una estocada extraordinaria cobrada por Fabián a un novillo de Santa Fe en Mérida el 11de febrero de 2001, vestido de azul pavo y oro, así como la estupenda faena al novillo “Paramito”, número 142, negro de Juan Campolargo al que indultó el 19 de febrero de 2017 en un festival en la Monumental “Román Eduardo Sandia”.
Fabián Ramírez es parte de la Venezuela Taurina que triunfa más allá de nuestras fronteras, torero de plata con galón de oro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario